Presidente Maduro exhorta a proteger ecosistema marino en el Día Mundial de los Océanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a tomar conciencia sobre la importancia de proteger el ecosistema marino, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos.

Texto: AVN

“Celebremos el Día Mundial de los Océanos creando conciencia sobre la importancia que tienen para la humanidad. Apostamos por un planeta más sano y alzamos la voz para proteger y preservar las vidas que en él habitan”, reseñó el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Este año, la conmemoración se centra en el lema Limpiemos nuestros océanos, iniciativa dirigida a prevenir la contaminación por plástico y que propone soluciones para mantener los océanos limpios.

Por eso, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda usar menos plástico, ya que causa enormes daños a los recursos marinos.

De acuerdo con la ONU, alrededor de 8 millones de toneladas de plástico terminan cada año en los océanos, lo que causa estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo. La contaminación por plástico también genera la pérdida de un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos al año. Además, el plástico ocasiona gastos por 8.000 millones de dólares en daños al ecosistema marino.

Al respecto, la ONU recomienda tomar las siguientes medidas para proteger los océanos de este material contaminante:

– Separar los desechos del hogar para promover el reciclaje.

– Evitar el uso de productos de plástico de un solo uso, como cubiertos y vasos.

– Evitar comprar productos que vienen muy empacados.

– Utilizar menos bolsas plásticas y las que se usen, reutilizarlas.

– Al solicitar domicilios exigir que no contengan cubiertos ni vasos plásticos.

– Utilizar botellas y contenedores de comida que se puedan reutilizar.

– Educar sobre la crisis del plástico.

– Motivar a las instituciones educativas a informar sobre este problema.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios