Papa Francisco pide a periodista que diga lo que vio en la elección de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Faro di Roma (referencial)

El Papa Francisco, máximo líder religioso de la Iglesia Católica, invitó a Salvatore Izzo, corresponsal de la Agenzia Giornalistica Italia (AGI), a expresarse libremente sobre lo que vio cuando visitó Venezuela durante las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo. “Santo Padre, fui uno de los observadores internacionales en las elecciones presidenciales en Venezuela. Visité 20 centros de votación, algunos en los barrios más pobres, y las personas se sintieron orgullosas al votar libremente. El voto, por lo que vi, fue democrático”, expresó el periodista durante una peregrinación ecuménica en Ginebra, Suiza, realizada este jueves.

Al ser emplazado por el Papa a comentar públicamente sobre este hecho, Izzo señaló: “no es fácil, porque hay una conspiración mediática”. El Papa respondió en son de broma: “ah, pensé que los periodistas eran todos niños de primera comunión”.

“Les agradezco por su trabajo en este viaje hacia la unidad. Por lo que hacen por el éxito de este viaje “, concluyó el Papa saludando colectivamente a los periodistas que lo acompañaron en la cobertura de esta peregrinación, según informo una nota de prensa de la Cancillería venezolana, basada a su vez en una nota del medio Faro Di Roma.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en el año 1999, Venezuela se enfrenta a una arremetida mediática la cual busca desprestigiar los procesos electorales y las decisiones emanadas por el Ejecutivo Nacional.

El pasado 22 de marzo, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó que solo en el año 2017 se contabilizaron 3.880 publicaciones contra Venezuela en medios de comunicación de España.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, triunfó en las elecciones del pasado 20 de mayo con 6.224.040 votos, el 67,81%, datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), de esta manera fue proclamado y acreditado para el periodo 2019-2025.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios