Misión Cultura Falcón inicia cursos y diplomado en Gestión Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Misión Cultura Falcón y la Plataforma de Pensamiento, Patrimonio y memoria del Gabinete Estadal de Cultura dieron inicio a tres programas de formación cultural en los municipios Miranda, Colina y Sucre como parte de Convenio Cuba-Venezuela.


Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Norkis Prado, directora operativa de la Misión Cultura Falcón, explicó que esta semana inició el curso en gestión de procesos socioculturales, en el que participan dieciseis personas entre cultores, creadores y miembros de los consejos comunales del centro histórico de Coro.

Norkis Prado

“Es un curso en el área patrimonial por lo que se le está dando participación a los consejos comunales del centro y comunidades aledañas, se espera que los asistentes puedan ahondar más el trabajo sociocultural comunitario a fin de valorizar y proyectar el patrimonio en aras de preservar nuestra identidad. Este curso se realizará los días miércoles en horario de 9 a 11 de la mañana en el Instituto de Patrimonio Cultural de Coro”.

De igual forma, para el viernes 1 de junio comenzará el curso de dirección artística en la Escuela Básica Antonio Dolores Ramones de La Vela, municipio Colina, dirigida a creadores en el área de las artes escénicas, en horario de 9 a 11:30am todos los viernes.

Finalmente, Prado indicó que para el jueves 7 de junio iniciará el Diplomado en Procesos Socioculturales en la Casa de la Cultura de la Cruz, municipio Sucre, en horario de 9 a 1 de la tarde, todos los jueves por espacio de seis meses, dirigido a los jóvenes del programa ChambeArte y a los profesionales en el área de educación.

Estos programas de formación son totalmente gratuitos y con ellos la Misión Cultura busca integrar el trabajo sociocultural comunitario para contribuir al desarrollo de procesos de participación y fortalecimiento de la identidad nacional. Para mayor información comunicarse con Norkis Prado por los teléfonos 0416-3636788 y 0414-6854794.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
damaris
damaris
5 años atrás

BUENOS DIAS. SOLICITO EL FAVOR DE ENVIARME E INFORMARME TODO SOBRE LA MUSICA VENEZOLANA QUE ESTOI DISPUESTA A APRENDER SI ME TOCA VIAJAR LO HAGO, GRACIAS,