Inició en Yaracuy diplomado sobre “Investigación, comunicación y activación de la cultura comunal”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Con la participación de los facilitadores, tutores, milicianos, cultores y líderes comunitarios comenzó el cuarto diplomado en “Investigación, comunicación y activación de la cultura comunal”, en la sede de la Milicia Bolivariana del municipio La Trinidad, el cual forma parte de la ejecución de una programación formativa de la Fundación Misión Cultura en el estado Yaracuy.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

Así lo dio a conocer la tutora para el estado Yaracuy de Misión Cultura, Dirisley Lope, quien informó a los medios que el referido diplomado consta de cuatro ejes, a su vez compuestos de nueve unidades curriculares, las cuales integran procesos de aprendizaje desde una visión sociocultural que nos encamine hacia el Estado Comunal “Comuna o Nada”.

Del mismo modo indicó que el diplomado apunta hacia el desarrollo de la cultura comunal, donde el personaje histórico, con conciencia crítica, viene siendo parte de la sustentación histórico-política y socioproductiva, aplicando también la metodología de la educación popular y la construcción colectiva de conocimientos, con miras a consolidar este proceso revolucionario que dio inicio con nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y que hoy se le da continuación con nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Así mismo se procurará que los participantes del diplomado sean formados como personas con capacidad de trabajo en equipo, con afinidad y conocimiento de lo que significa el proceso y la identidad cultural de nuestras comunidades.

Para su ejecución se cuenta con el aval de la Universidad Simón Rodríguez y, a través del mismo, se pretende crear los espacios pertinentes para el diálogo de saberes, facilitando una formación liberadora, que dará inicio con el conocimiento, a través de la investigación local, aplicando elementos de comunicación y la activación de la diversidad de las culturas populares, finalizó expresando Lopez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios