Convocatoria del Premio Nacional de Historia fue extendida hasta el 29 de junio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El premio Nacional de Historia, creado a través de la presidenta de la República en el año 2017, se hizo con el objetivo de reconocer historiadores, investigadores, docentes, cronistas y personas que se hayan dedicado por más de 30 años a la investigación histórica, a la docencia, la enseñanza del pasado y a la preservación del patrimonio histórico cultural.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer este martes la secretaria del Premio Nacional de Historia, Mireya Dávila, entrevistada en el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde además detalló que la convocatoria está abierta desde el pasado 11 de abril, con una prórroga hasta el próximo 29 de junio, con el fin de brindar mayor oportunidad a las personas interesadas en participar en la convocatoria.

Explicó que pueden postularse de tres formas, la primera es a través de una institución que postule a la personas, puede ser una organización comunal o un colectivo cultural. También puede ser postulado por un tercero o una autopostulación que cumpla con los requisitos exigidos: una carta de postulación, copia de la cédula de identidad, síntesis curricular, número de teléfono celular y fijo, soportes digitales e impresos que avalen la trayectoria.

Los requisitos, pueden ser llevados a la oficina de la presidencia del Centro Nacional de Historia (CNH), ubicada en la Casa de la historia Insurgente Bolívar-Chávez, planta baja, Avenida Universidad, esquina de Traposos; a través de la página web www.cnh.gob.ve o enviar los recaudos digitales a la dirección de correo electrónico premionacionaldehistoria@gmail.com.

El premio consta de un diploma, una medalla y una asignación monetaria en bolívares correspondiente a mil unidades tributarias (1000 UT).

En esta segunda edición, Dávila informó que se estará haciendo un sentido homenaje a Ramón Tovar, quien falleció en enero de 2018, siendo el ganador del Premio Nacional de Historia en su primera edición, se dedicó por más de tres décadas a la docencia, vinculando el espacio y la actividad de hombres y mujeres, cómo lo modifican, cómo lo hacen propios en los espacios geográficos. En ese mismo sentido, detalló que desde el Pedagógico de Caracas pudo formar varias generaciones de geohistoriadores (docentes de historia y geografía).

Detalló que este premio puede ser entregado a más de una persona, en su primera edición los ganadores fueron: América Bracho Arcila,el historiador Omar Hurtado Rayugsen, el también historiador Arístides Medina Rubio, Ramón Tovar López, José Marcial Ramos y Jacinto Pérez Arcay

Por último, extendió la invitación a todos los que quieran participar en este gran homenaje a las personas que se han dedicado a recuperar el pasado histórico venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios