Presidente de Cuba visita Venezuela y destaca ante la ANC victoria democrática del 20M (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @CancilleriaVE

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien realiza su primera visita oficial en Venezuela, destacó este miércoles en un discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la victoria democrática que protagonizó el pueblo venezolano durante la jornada electoral del pasado 20 de mayo, cuando Nicolás Maduro resultó electo Primer Mandatario para el periodo 2019-2015.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“Traigo un saludo del general Raúl Castro, quien celebra junto al pueblo de Venezuela la victoria democrática que vivieron el pasado 20 de mayo”, dijo el mandatario cubano en su intervención en la sesión solemne en la ANC, en Caracas.

Discurso del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la ANC de Venezuela

Agregó que el triunfo del chavismo evidencia el crecimiento político del pueblo y muestra la vigencia del legado del Comandante Hugo Chávez. “Esta victoria es de toda América Latina”, expresó Díaz-Canel, quien aseveró que tuvo la plena convicción que la Revolución Bolivariana iba a ganar dichas elecciones a pesar de la campaña mediática, la guerra económica y financiera a la que el imperialismo norteamericano ha querido someter al pueblo venezolano.

“Cuando dieron los resultados de la victoria de (Nicolás) Maduro la sentimos como nuestra. La isla estaba feliz por Venezuela y la Revolución Bolivariana, tal vez eso molestó a muchos en los Estados Unidos y otros confines de esa derecha que no es capaz de reconocer la legitimidad de un gobierno elegido por su pueblo”, enfatizó.

Foto: @CancilleriaVE

Foto: @CancilleriaVE

Por otra parte, el mandatario agradeció las muestras de apoyo que recibió del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, tras ser nombrado, por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, como jefe de Estado de la isla caribeña.

Más temprano, Díaz-Canel fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, por el canciller, Jorge Arreaza y el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

A su llegada Díaz-Canel señaló: “Traemos un mensaje fraterno y solidario del General del Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano, para el pueblo y Gobierno Bolivariano, venezolano; para el presidente Nicolás Maduro y para la unión cívico-militar de Venezuela”.

Posteriormente, acudió al Panteón Nacional y al Mausoleo del Libertador, donde dedicó una ofrenda floral a Simón Bolívar.

Luego de eso, visitó la plaza Bolívar de Caracas, en compañia de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el vicepresidente Tareck El Aissami, y colaboradores cubanos presentes en el país como parte del convenio entre Venezuela y la nación caribeña.

El pasado 20 de abril, tras la elección de Díaz-Canel, el presidente Nicolás Maduro llegó a la Habana, Cuba, para fortalecer lazos de amistad y cooperación en distintas áreas.

Foto: @CancilleriaVE

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios