Identifican a uno de los responsables de sabotaje a subestación eléctrica de Cabimas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes se registró un incendió en la subestación eléctrica Centro ubicada en Cabimas, estado Zulia, como consecuencia de un acto de sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela, denunció el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. En un contacto telefónico con VTV, informó que habitantes del lugar lograron observar a dos personas sospechosas que ingresaron a la subestación y una de ellas fue identificada.

Texto: AVN y Panorama

“Quiero informarles que lamentablemente era un extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que había sido despedido por la empresa por cometer actos de este tipo, y durante la gestión en la fiscalía de Luisa Ortega –exfiscal de la República– fue dado en libertad”, agregó. El ministro precisó que fue restablecido el 95% del servicio eléctrico de la zona afectada por el incendio.

Además, notificó que se emitirá un boleta de captura a la persona identificada sobre los hechos ocurrido en la subestación para llevarla ante las autoridades competentes.

Motta Domínguez: Identifican a uno de los responsables de sabotaje a subestación de Cabimas

Motta Domíguez advirtió que estos actos de sabotaje se intensifican a medida que se acercan las elecciones del 20 de mayo cuando se escoge Presidente de la República y miembros de consejos legislativos. Por este motivo, manifestó su compromiso en luchar contra estos hechos de sabotaje.

Más temprano, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, también señaló que un “ataque terrorista al sistema eléctrico” del estado fue la causa de la explosión en la subestación eléctrica de Cabimas. Prieto compartió un video en su cuenta Twitter en el que se observa una llamarada de fuego acompañada de chispas eléctricas y una columna de humo. De acuerdo a la información difundida, el hecho ocurrió pasadas las 3 de la tarde, en el centro de la ciudad de Cabimas.

El ingeniero Juan Carlos Boscán, secretario para el servicio eléctrico, señaló en un video compartido por Prieto que, al revisar el lugar, no encontró abductores quemados y que la falla fue generada por sabotaje y “la continuación del robo de los conductores de puesta a tierra, así como ha sucedido en el puente sobre el Lago” y otros puntos que fueron víctimas de sabotaje y robo en las últimas semanas.

“El sistema eléctrico zuliano ha sido víctima de otro ataque terrorista, esta vez, en subestación Centro de Cabimas, que afectó varios circuitos dejando sin electricidad al casco central, incluyendo al Hospital. Personal de Corpoelec y Gobernación atendiendo la situación”, tuiteó Prieto.

Los habitantes aledaños a la zona reportaron fallas eléctricas: “Calle El Rosario y el Sector Delicias del Municipio Cabimas sin luz debido a explosión de la subestación eléctrica”, tuiteó Andrea Aguilera. “Incendio en la subestación de Corpoelec de la Avenida Universidad de Cabimas. Una gran parte de la ciudad se quedó sin servicio eléctrico”, reportó Rafael David Sulbarán.

Prieto informó pasadas las 7 de la noche que fue transferida la operatividad “del 98% de los circuitos afectados a otra subestación para de esta manera recuperar la normalidad en el servicio. Asimismo, explicó que ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado “una investigación exhaustiva”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios