Evo Morales afirma que Trump es la peor amenaza para la humanidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este miércoles que Trump es la peor amenaza para la humanidad, al evaluar la decisión del mandatario estadounidense de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y renovar las sanciones económicas.

Texto: AVN

Al imponer sanciones y romper el acuerdo nuclear con Irán, Estados Unidos se aísla del mundo y revela su nefasto plan de continuar como el país con capacidad de fabricar bombas nucleares que ya usó para asesinar a miles en Hiroshima y Nagasaki, dijo Morales en la red social Twitter. En la jornada de ayer el presidente boliviano condenó la decisión de Trump de abandonar el Pacto Nuclear con Irán.

Una vez más queda claro que apuesta por la destrucción, la muerte y la desestabilización del Medio Oriente, con el único objetivo de apropiarse de los recursos naturales de la región, destacó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes que su país se retira del acuerdo nuclear con Irán, tras criticarlo de forma reiterada desde que asumió el cargo en enero de 2017.

El gobernante dio a conocer esta disposición tres días antes del plazo límite del 12 de mayo que había establecido para decidir sobre la permanencia de la nación norteña en el llamado Plan Integral de Acción Conjunta suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Tras repetir sus acusaciones sobre el supuesto apoyo de Irán al terrorismo, Trump firmó una orden ejecutiva al culminar su discurso en la Casa Blanca, para imponer sanciones de alto nivel a ese país, y señaló que tiene pruebas definitivas de que el Gobierno de Teherán siguió construyendo su programa nuclear a pesar del acuerdo firmado.

Numerosas voces internacionales han criticado la decisión del jefe de la Casa Blanca, entre ellas las del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien manifestó sentirse profundamente preocupado por tal proceder y sus consecuencias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios