“El set cinematográfico” se instaló en los espacios abiertos del TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La exposición, “El set cinematográfico: la revelación de una toma en el cine venezolano”, obra del artista integral, Armando Arce Aliaga, fue inaugurada este lunes 14 de mayo de 2018, en los espacios abiertos de la Fundación Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

Texto: Prensa FCN

La actividad forma parte de la programación del 52° aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). La muestra estará abierta al público durante 10 días.

La exposición es la puesta en escena tanto de dispositivos reales para hacer cine, como de esculturas, de forma humana, a tamaño natural realizadas por el artista integral, Armando Arce Aliaga.

Las esculturas representan los personajes que realizan cada oficio dentro del set y, las mismas, son parte de la colección del Museo del Cine y Arte Audiovisual (MUCAA), de la República Bolivariana de Venezuela.

El acto inaugural estuvo presidido por Mary Pemjean, viceministra de Fomento de Economía Popular del MPPC; el presidente de la FCN, William Santana; el artista integral Armando Arce Aliaga e Irving Peña, director ejecutivo de la  FTTC, quienes ofrecieron palabras de apertura en las que elogiaron el talento y la iniciativa artística.

Por su parte, la viceministra Pemjean, al referirse a la exposición destacó que: “Aquí está el cine, realmente el cine hecho escultura, está el cine hecho pintura en estas obras”.

La muestra revela “toda la identidad cultural que se enmarca en este teatro FTTC, lo que nos demuestra que en medio de todas las dificultades que estamos viviendo, no dejamos de refrescarnos con estos momentos, con esta espiritualidad”, subrayó la viceministra Pemjean.

Recordó el natalicio del insigne artista venezolano, César Rengifo, a quien calificó de “hombre multifacético, Rengifo, fue por sobre todas las cosas un humanista que nos llenó de identidad, de esa cultura que tanto nos identifica como venezolanas y venezolanos”, aseveró Pemjean.

Llamó a la defensa de la “cultura que crece cada día en nuestras tierras, esa cultura que defendemos a capa y espada todos los días que es la venezolanidad, lo que somos y lo que seguiremos siendo no nos lo va a quitar nadie”, puntualizó Pemjean.

Al concluir su mensaje, la viceministra Pemjean agradeció la iniciativa de la FCN e invitó a todas y todos los trabajadores de la Cultura y de la FTTC. “Vamos a seguir creciendo, a continuar construyendo, cada día más, dentro de nuestra identidad nacional”, manifestó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios