Presidente Maduro sobre la Cumbre de las Américas: “¡Es una pérdida de tiempo!”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este jueves que la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú, será un fracaso total, por lo que evalúa su participación en la cita regional.

Texto: Correo del Orinoco y Agencias

“Para mí no es una prioridad ir para allá. Ustedes saben que las Cumbres de las Américas son una pérdida de tiempo terrible: ahí no se discute ningún tema que tenga que ver con la vida de nuestro pueblo, ahí no se toma ninguna decisión. Allí lo que se ve a es a pasear, es una especie de turismo”, dijo Nicolás Maduro, quien recordó que dicha cumbre “la inventaron para imponernos el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), un proyecto de colonización económica, comercial y financiera”, agregó el jefe de Estado en una breve rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, celebrada en el Panteón Nacional.

Recordó que en 2005, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, con sus homólogos Luis Inacio Lula Da Silva, de Brasil; Tabaré Vásquez, de Uruguay y Evo Morales, de Bolivia, con el presidente argentino Néstor Kirchner al frente, derrotaron en Mar del Plata el intento de Estados Unidos de imponer el ALCA al resto de los países latinoamericanos.

“No está en nuestra prioridad política exterior la Cumbre de las Américas, lo que estamos es dando un combate por la dignidad y en el combate por la dignidad estamos reflexionando, pensando que vamos hacer en relación con esa Cumbre de las Américas y cuando esté completamente decidido así lo anunciaré”, expresó.

Respuesta a Macron

Entretanto, el presidente venezolano respondió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien señaló este martes que en Venezuela no se celebrarían “elecciones libres y democráticas” el 20 de mayo. Señaló Maduro que él es “un pelele de la política de Trump” pues repite lo que la derecha mundial ha dicho sobre Venezuela.

“A Macron se le digo muy sencillo: quien se mete con Venezuela, se seca. Estás condenado a secarte. El 20 de mayo hay elecciones y no me importa lo que diga Macron”, exaltó Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios