Monte Ávila Editores inició celebración de sus 50 años con recital de poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un recital de lujo que contó con la participación de los poetas Carlos Rocha y Enrique Hernández D’ Jesús, Monte Ávila Editores Latinoamericana dio inicio el pasado sábado a la conmemoración de su 50 aniversario. La presencia de ambos poetas resultó ser un acierto para dar inicio a la celebración, en vista de que las obras “Muerto de risa”, de Hernández D’ Jesús, y “Pulso acelerado”, de Rocha, están entre los primeros diez títulos publicados en la emblemática colección Altazor, la cual nació en 1968 en homenaje al memorable poemario de Vicente Huidobro.


Texto y fotos: Prensa MAELCA

La Librería del Sur “Aquiles Nazoa”, ubicada en el complejo cultural “Teresa Carreño”, fue el escenario propicio para que Carlos Rocha iniciara la lectura de algunos de sus poemas, no sin antes advertir que “uno siempre propone algo y la poesía dispone”.

Luego, el ‘catire’ Hernández recordó algunas anécdotas de su quehacer artístico alrededor del año 1968, fecha en la que nació la editorial y en la que él publicó “Muerto de risa”. Luego vendrían “Los poemas de venus, recursos del huésped”, “El tigre invisible. La invisible tigresa encantadora de abejas piel de gacela”, “Retrato en familia”, “Un nuevo vestuario” y “Así sea uno de aquí”, todos publicados por el sello editorial.

De acuerdo con Hernández, publicar en Monte Ávila Editores siempre fue un orgullo para los escritores de su generación, entre los que recordó a Salvador Garmendia, Luis Alberto Crespo y Francisco Massiani.

A continuación, leyó sus poemas “Mi padre terco”, “Mi familia muerta” y “El coco y mi abuela”, dejando en claro que –contrario a algunos autores- se siente orgulloso de sus primeros escritos.

Finalmente, Beira Lisboa, coordinadora editorial de Monte Ávila Editores, recomendó estar atentos a la programación de la editorial para los próximos días, la cual incluirá un conversatorio con el poeta y artista plástico Juan Calzadilla, así como una exposición en la Biblioteca Nacional y otra en el Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios