Monte Ávila Editores iniciará su 50 aniversario con poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Monte Ávila Editores Latinoamericana, editorial pionera que cumplirá 50 años de fundada el próximo 8 de abril, iniciará sus actividades conmemorativas el próximo sábado con un recital titulado “Altazor”, nombre también de una de las colecciones más emblemáticas del sello.

Texto: Prensa Maelca 

La actividad contará con la participación de Enrique Hernández d’ Jesús, poeta, fotógrafo, editor y activista cultural y, Carlos Rocha, poeta, ensayista, traductor, indólogo, editor e investigador.

El lugar de encuentro será la Librería del Sur “Aquiles Nazoa”, ubicada en el Complejo Cultural Teresa Carreño, a las tres de la tarde.

El poeta Enrique Hernández es también un prolífico autor de la casa editorial, la cual ha publicado sus obras: Los poemas de venus, recursos del huésped; El tigre invisible. La invisible tigresa encantadora de abejas piel de gacela; Muerto de risa; Retrato en familia; Un nuevo vestuario; y Así sea uno de aquí. Por su parte, Carlos Rocha forma parte de la colección Altazor, con el poemario Pulso acelerado.

La colección Altazor de Monte Ávila Editores Latinoamericana debe su nombre al memorable poemario de Vicente Huidobro y, está destinada a divulgar libros inéditos o antologías de poetas contemporáneos, venezolanos o extranjeros, de reconocida trayectoria.

Algunos títulos que conforman dicha colección son: Acercamientos, de Alfredo Silva Estrada; Huéspedes nocturnos, de Francisco Pérez Perdomo; Todos han muerto, de José Barroeta; Cuatro cuartetos, de Thomas S. Eliot; Casa de agua y de sombras, de Hanni Ossott; Antología poética, de Armando Rojas Guardia; y Un mundo navegable, de Luis García Montero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios