Dos meses de Land Art en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En mayo y junio, las Mesas de lectura, programa que adelanta la Biblioteca Pública del Museo de Arte Contemporáneo, “Armando Reverón”, de la Fundación Museos Nacionales, ofrecerá un rico y variado material bibliográfico acerca de Land Art.

Texto: Prensa FMN

El público tendrá la oportunidad de recorrer la expresión de las artes plásticas caracterizada por el uso de materiales naturales como la madera, las rocas, la tierra, el viento, el agua o el fuego en la realización de las obras, en el Land Art o Arte de la Tierra, igualmente se incluyen paisajes naturales y otras que son sometidas a las fuerzas de los elementos.

Los historiadores del arte coinciden en señalar como precursores de este tipo de expresión plástica a artistas como Robert Smithson, a quien se le atribuye además la acuñación del término Land Art, para referirse a un tipo de corriente surgida en los años sesenta que implementaba el uso de materiales naturales para la creación, teniendo a la propia naturaleza como lienzo o escenario.

Smithson es también el creador del trabajo más representativo de este movimiento, titulado: Spiral Jetty, obra construida en 1970 en el Gran Lago Salado (Great Salt Lake) de Utah, Estados Unidos, el cual puede observarse aun en los niveles de agua más críticos de ese cuerpo lacustre, característica urdida por su creador. Otro de los artistas representativos del Land Art fue Michael Heizer.

El proyecto Mesas de lectura está destinado a ofrecer información sobre los artistas, movimientos artísticos del siglo XX y obras de la colección de la Fundación Museos Nacionales.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios