Maduro llama a la unión del chavismo para evitar un nueva conjura de la derecha venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a las fuerzas del chavismo a mantenerse unidas y votar en los comicios del 20 de mayo, para conjurar nuevas maniobras golpistas de la derecha venezolana, como el golpe del 11 de abril de 2002.

Texto: AVN

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: “En Venezuela queremos paz. ¡No más violencia y división como hace 16 años! Para que nunca más un golpe de Estado pretenda terminar con la Revolución Bolivariana, es más importante que nunca que este 20 de mayo el chavismo se una y vaya a votar”.

En la red social, recordó que sectores de la oposición, al actuar en complicidad con medios privados de comunicación, llevaron a cabo “un criminal golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano, el pueblo venezolano y el comandante Hugo Chávez”.

El golpe de abril, que pretendió derrocar al comandante Hugo Chávez, fue orquestado por la derecha venezolana, conformada por grupos empresariales, dueños de empresas de comunicación privados y militares desleales, con el impulso y el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos.

Esos sectores usurparon el poder por 47 horas, pues la movilización popular registrada el 12 y 13 de abril, junto a militares leales a la Constitución, permitieron el retorno a la presidencia de Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios