Maduro inicia su campaña en el estado Bolívar: aprobará recursos para la reactivación hospitalaria y de salud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Maduro fue recibido en Ciudad Bolívar por las manifestaciones de los carnavales de El Callao. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició este lunes en el estado Bolívar una gira por diferentes estados del país como parte de la campaña para su reelección en el proceso electoral del próximo 20 de mayo. Aseguró que este mismo lunes trabajará con el gobernador Justo Noguera Pietri para la recuperación del sistema hospitalario del estado, y reimpulsarán la producción de maíz.

Texto: CiudadCCS, Alba Ciudad y AVN

Este lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro, candidato a la reelección por las fuerzas revolucionarias, llegó a Ciudad Bolívar para dar inicio a la campaña electoral por el proceso electoral del próximo 20 de mayo. “He venido a la inspiración de la libertad suramericana para iniciar este camino rumbo an la victoria”, expresó en rueda de prensa ofrecida desde el Aeropuerto Nacional Tomás Heres en la capital bolivarense.

Señaló que para los próximos seis años de Gobierno, su objetivo estará centrado en la superación de los problemas económicos por los que atraviesa el país y la consolidación de una economía productiva, autosustentable.

“Ya no soy un novato. ¡Hoy soy mas fuerte y estoy preparado para los próximos seis años, para hacer de nuestra patria una patria potencia, para superar todos los problemas!”, sentenció.

Instó a la participación de los venezolanos en las venideras elecciones para garantizar “el gran triunfo de la revolución con 10 millones de votos”. “Yo estoy seguro que el próximo 20 de mayo, el amor vencerá por encima de las mentiras, por encima de la especulación, por encima de la guerra económica”, enfatizó

Solución a problemas hospitalarios

Tras la pregunta de la periodista Daniela Meza, del diario Primicia, sobre los problemas de insumos y reactivos en diferentes centros hospitalarios, entre ellos el pediátrico Menca de Leoni en San Félix, el presidente Maduro recordó que la salud siempre ha sido un tema prioritario en su gobierno. Recordó que la Misión Barrio Adentro, que implementa la medicina preventiva y el médico comunitario, han sido un escudo para las familias del país.

“Junto al gobernador, Justo Noguera Pietri, voy a hacer un plan ya, inmediato, para la reactivación de la salud hospitalaria y todo esto que me has planteado. ¡No me iré del estado Bolívar sin dejar los recursos aprobados y resuelto el camino para su reactivación! ¡Ten la seguridad! Te agradezco mucho la pregunta”, señaló.

Foto: Prensa Presidencial

Recordó que cuesta conseguir o adquirir muchos insumos, repuestos y equipos que están siendo bloqueados por el gobierno de Estados Unidos. “Por ejemplo, toda la medicina contra la malaria tardó 5 meses en llegar a Venezuela porque los barcos que lo traían, el gobierno de Colombia le prohibió salir de puerto colombiano. Lo íbamos a comprar en otro país, y la cuenta con la que lo íbamos a pagar, la bloqueó el gobierno de Estados Unidos (…) por petición de la derecha venezolana”. Indicó que las medicinas y equipos de fumigación finalmente llegaron y “a nosotros no nos va a parar nadie”.

Convertiremos a Bolívar en la gran zona de experimentación de El Petro

Maduro también señaló que, de resultar electo en los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, enfocará sus esfuerzos en convertir al estado Bolívar en la “gran zona de experimentación” de la primera criptomoneda venezolana, El Petro. “En los próximos meses voy a convertir al inmenso estado Bolívar en la gran zona de El Petro como la criptomoneda de intercambio para el comercio, el desarrollo de las exportaciones y la generación de riqueza regional”, apuntó Maduro.

Indicó, en el contexto del inicio de su campaña electoral, que profundizará el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y las Industrias Básicas aguas abajo

Reimpulsarán producción de maíz

También ejecutará acciones de reimpulso en materia agrícola. “Tenemos una meta en los próximo meses, lograr 100.000 hectáreas de maíz, Bolívar tiene que ser la gran potencia productora de maíz, productora de alimentos”, resaltó.

Con miras a consolidar el planteamiento señaló que propondrá una gran alianza entre representantes de la clase obrera y los sectores empresariales nacionalistas que converjan en la entidad. Resaltó que el estado Bolívar tiene todo lo necesario para su desarrollo, razón por la cual hará énfasis en el crecimiento de la actividad económica de la entidad.

“Bolívar es la tierra del futuro económico, deben saberlo los trabajadores y las trabajadoras, deben saberlo los profesionales y las profesionales, debe saberlo la juventud y los empresarios nacionalistas”, destacó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios