El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este martes que Venezuela vencerá las amenazas del imperialismo y avanzará hacia la prosperidad, tarea en la que el país se propone derrotar definitivamente las maniobras contra su estabilidad económica y política. “Estamos preparados para romper cualquier bloqueo. Venceremos las amenazas del imperialismo y Venezuela avanzará hacia la prosperidad”, ratificó el jefe de Estado en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales en Delta Amacuro.
Texto: AVN
Allí, destacó que el Gobierno de Estados Unidos insiste en bloquear financieramente al país, a petición de la derecha venezolana, que solicita sanciones contra la nación.
“Esto nunca había pasado en la historia del país. Creo que no pasa con ningún país del mundo: Argentina, Colombia, Brasil, México. No veo a la oposición de esa naciones pidiendo al gobierno estadounidense que bloquee, que persiga y que congele las cuentas del país. ¡Es inaudito!”, señaló Maduro, quien recalcó que el pueblo venezolano saldrá victorioso de esas amenazas.
Llama a sellar victoria el 20M
Maduro también exhortó este martes a sellar la victoria de las fuerzas revolucionarias el próximo 20 de mayo para consolidar la paz, la soberanía y la independencia nacional. “Mientras más votos saquemos, habrá más paz, más independencia, más soberanía”, aseveró.
De resultar electo en el proceso electoral, enfocará los esfuerzos en afianzar la prosperidad y estabilidad económica del pueblo venezolano, sumando voluntades para “sacarnos de encima tanta lastra de la guerra económica”, promovida por factores nacionales e internacionales.
Por otro lado, Maduro exhortó a la militancia a defender su derecho al sufragio frente a las maniobas extranjeras, alentadas por los presidentes de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump y de Colombia, Juan Manuel Santos, para impedir las elecciones del 20 de mayo, fecha en la cual se elegirán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.
“Llueva, truene o relampaguee el pueblo de Venezuela va a elecciones el 20 de mayo y el Presidente será Nicolás Maduro por decisión del pueblo. Yo soy el Presidente del pueblo, aquí decide el pueblo”, manifestó.
El aspirante presidencial reiteró su compromiso de protección y acompañamiento de los venezolanos, así como el desarrollo de acciones en defensa de la Patria.