Venezuela ante la ONU: “No puede haber desarrollo sin paz, ni paz sin desarrollo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cancillería

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este martes en la Reunión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz en donde destacó los esfuerzos mancomunados por alcanzar este objetivo.

Texto: TeleSur 

Durante su alocución afirmó que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) promueve la adopción de medidas eficaces para suprimir los actos de agresión u otras violaciones a la paz con el propósito de defender, promover y alentar la resolución de disputas internacionales a través de medios pacíficos.

Resaltó la necesidad de la participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad en los procesos de paz, incluyendo las mujeres y los jóvenes, quienes juegan un papel importante en la prevención y resolución de conflictos.

 

Asimismo, la necesidad de la participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad en los procesos de paz, incluyendo las mujeres y los jóvenes, quienes juegan un papel importante en la prevención y resolución de conflictos.

Acabar con el hambre, la pobreza, las desigualdades y luchar por el acceso a la educación, fueron algunos de los puntos que reiteró el canciller venezolano en su intervención ante la ONU, así como también enfatizó el apoyo hacia los esfuerzos del secretario general, António Guterres, y su propuesta por la arquitectura en la consolidación de la paz.

Arreaza hizo mención de la existencia de “retos que vulneran los objetivos de la paz”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios