Ernesto Villegas conversó con Shirley Varnagy sobre su libro ‘Buen día, Presidente’ (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La periodista Shirley Varnagy entrevistó este 16 de abril de 2018, desde su programa en el Circuito Onda, al periodista y ministro venezolano de Cultura Ernesto Villegas Poljak, en torno a su libro “Buen Día Presidente”. En la entrevista telefónica también revela detalles inéditos sobre su trato con el Comandante Hugo Chávez y vivencias durante su enfermedad y últimos días de vida.

A través de la vía telefónica, Villegas explicó que el libro “Buen día, presidente” contiene un compendio de conjuntos de conversaciones realizadas durante la presidencia de Hugo Chávez Frías.

“Es muy resaltante el tono alto-crítico de las reflexiones que saben que tiene el comandante Chávez en las entrevistas, críticas de sí mismo. Por ejemplo, él cargaba el libro ‘Así habló Zaratustra’ y hacía un balance sobre su trabajo fundamental, sobre el exceso de trabajo: consumía 40 vasos de café diarios. Él estaba en un proceso de reedición de ese ritmo de vida”, resaltó.

Anexó la entrevistadora sobre la actitud del presidente Chávez al momento de recibir preguntas molestas, incómodas o, difíciles de responder; por lo que el titular de la cartera cultural respondió que uno puede hacer las preguntas más incómodas, las más sensibles y hasta “ponerle el dedo en la llaga” como entrevistador si lo sabes hacer con respeto. “Más bien, esa pregunta puede ser agradecida por el entrevistado, y así me pasó con Chávez”.

Ante la pregunta de qué proyectos espera escribir en el futuro, Villegas develó su idea de redactar una publicación sobre el periodo que se está viviendo actualmente en Venezuela; también la posibilidad de un libro que hable sus vivencias como ministro de comunicaciones de Chávez.

Villegas contó su recuerdo sobre el día cuando el presidente Chávez pasó a la eternidad, debido a que él era encargado de informar los avances médicos durante ese tiempo como encargado de la comunicación nacional.

“Fue bastante duro, porque el día anterior, sobre todo, para aquellos que dicen que yo venía diciendo que Chávez estaba vivo y al día siguiente murió; el día 4 de marzo -y eso está grabado- en la alocución que hice por instrucciones del vicepresidente Nicolás Maduro, en la que informo al país sobre un agravamiento del cuadro clínico del comandante Chávez, eso fue una de las cosas más duras que me correspondió informarle al país”, manifestó.

El ministro indicó que el libro se puede adquirir en las Librerías del Sur, ubicadas en Bellas Artes y en el centro de Caracas, además en la librería Tecni-Ciencia y también se puede solicitar un ejemplar por la cuenta en Instagram de la editorial Nosotros Mismos.

Texto: Prensa MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios