Cien millones de dólares invertirá el ejecutivo en Juegos Bolivarianos 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para los Juegos Bolivarianos Los Valles del Tuy 2021 y los Juegos Bolivarianos de Playa 2019, el Gobierno Nacional prevé una inversión cercana a los 100 millones de dólares, indicó el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez, este martes durante la transmisión de Deportes VTV. Explicó que ello implica la construcción de doce nuevas instalaciones deportivas, un aeropuerto internacional, un puerto marítimo y la rehabilitación de otros recintos deportivos existentes, además de un velódromo, un centro de patinaje y diversos estadios de atletismo, dijo.


Texto: Nota de prensa

“Las doce instalaciones nos ayudan en esa idea de ver a Los Valles del Tuy como una ciudad para crecer, de que no sea una ciudad dormitorio sino una ciudad para la vida”, enfatizó.

Así mismo, serán edificados tres puentes y dos viaductos que completarán la autopista Francisco de Miranda que conectará a Los Valles del Tuy con Higuerote.

Expresó que todos los países tienen dificultades pero a pesar de ellos, salen adelante. “Los venezolanos tenemos la capacidad de crecer y esto se ve reflejado en esta decisión de autorizarnos este maratón internacional, esta vuelta ciclística, estos Juegos Bolivarianos 2021”. Invitó a todos los venezolanos a trabajar juntos por una Venezuela mejor “estos eventos internacionales son una oportunidad para que los venezolanos nos abracemos, no encontremos y apostemos al futuro”.

Con respecto al Plan Chamba Juvenil, aseguró que creará nuevos puestos de trabajos. “Va a ver una generación de empleo para la construcción, para la preparación, para lo organización del evento deportivo y para el posterior a esas organizaciones”.

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) aprobó la candidatura de los Valles del Tuy para realizar los Juegos Deportivos Bolivarianos 2021, lo que se traduce que Venezuela será sede de la edición número 19 de este magno evento.

Además, autorizó a Venezuela como sede de los Juegos Bolivarianos de Playa 2019.

En los próximos tres años, el Gobierno Nacional realizará una importante inversión en el deporte venezolano, enfocándose en diversos tópicos como es la infraestructura, el equipamiento, la preparación de los atletas y el fortalecimiento de la denominada “Generación de Oro”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios