Villegas presenció obras dancísticas en honor a Reverón: “Nos sentimos orgullos del arte que se hace en Venezuela”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, visitó la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) a propósito de la interpretación de la obra “Azul, blanco, sepia”, inspirada en la obra pictórica del pintor Armando Reverón. La presidenta de la FCND, Anaísa Castillo, el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Omar Vielma y trabajadores de ambas instituciones lo acompañaron en el recorrido. Además, apreciaron parte de los ensayos del elenco tradicional en compañía del maestro y cultor Vidal Colmenares, quien entonó cantos de ordeño, declarados en diciembre de 2017 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Texto: Prensa MPPC

Durante la intervención, Villegas destacó que en Venezuela se está dando una explosión de libertad en el campo de la artes y la cultura que anima al venezolano a seguir en pie de lucha. “Cuando pasen los temporales económicos que tiene la patria, lo que va a quedar que tiene valor, no van a ser las cosas materiales sino el capital humano, como este que hoy está aquí y nos llena de fuerza, energía para seguir luchando por este país”.

Asimismo agradeció a los artistas, cultores y creadores por seguir en Venezuela sembrando cultura. “Las circunstancias difíciles que estamos viviendo son pasajeras, las vamos a superar y no se va a disolver la patria, Venezuela no se va a acabar, Venezuela va a seguir con sus hijos e hijas. Les agradezco infinitamente que sigan en el país sembrando su cultura”.

Con respecto a la puesta en escena de la obra coreográfica presentada en el anfiteatro de la FCND, dijo sentirse orgullo por el arte que se desarrolla en el país. “Nos sentimos orgullos del arte que aquí se hace, no tenemos nada que envidiar de afuera, contamos con un talento de altura”.

Agradeció a los bailarines y trabajadores del ente adscrito al Ministerio de la Cultura por darle vida al anfiteatro, por tratar de recuperarlo y promover su uso para la proyección del talento criollo. “Hoy me voy con un nuevo propósito, que este espacio se convierta en una referencia de Caracas, que la gente venga y disfrute del arte y la cultura, los felicito”, expresó el ministro Villegas.

Luego de la presentación de la obra, el ministro aprovechó la visita para recorrer la institución ubicada en Caño Amarillo, espacio en el que hacen vida los bailarines del elenco contemporáneo, tradicional y músicos.

La obra “Azul, blanco, sepia, se presentará nuevamente este sábado 10 de marzo a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde en el anfiteatro, espacio que por su estructura permite recrear de forma aproximada al Castillete de Reverón.

Además, se congregarán más de cien fotógrafos profesionales y aficionados que mensualmente realizan una Cayapa fotográfica (la primera de este año), que en esta oportunidad capturaran los movimientos de los bailarines del elenco contemporáneo y de las diferentes agrupaciones independientes que se apoya con la prestación de los salones para el desarrollo de sus creaciones.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios