Venezuela entregó a Oscar López Rivera réplica de la espada de Bolívar (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cancillería

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este lunes la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera en su lucha por la independencia de la isla caribeña que se mantiene colonizada por Estados Unidos.


Texto: AVN

Escuche o descargue el micro radial

“Con todo el espíritu de los libertadores, yo le entrego al pueblo de Puerto Rico en su lucha por la independencia y por la descolonización, en reconocimiento a Oscar López Rivera a su lucha heroica, valiente y decidida de este hombre que tuvo más de tres décadas secuestrado en las cárceles del imperio estadounidense y que hoy anda volando libre con su bandera puertoriqueña”, expresó Maduro durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP).

Maduro entrega a Oscar López Rivera réplica de la espada del Libertador

En transmisión de VTV, el jefe de Estado recordó que la espada del Libertador fue elaborada en Lima y donada por el Congreso de Perú a Simón Bolívar como reconocimiento por su gesta en la batalla de Junín y de Ayacucho. “La espada fue regalada por el pueblo de Lima, Perú, a su Libertador en 1826, a propósito del Perú, esta espada la hicieron los indios Aymaras en Lima y pusieron la figura de Atahualpa”, resaltó.

Al respecto, Maduro expresó su emoción por Venezuela recibir la visita de Oscar López Rivera y poder estrechar su mano.

Tras recibir el reconocimiento, Rivera mostró su agradecimiento por el mandatario nacional y por el pueblo venezolano. “Estoy muy agradecido, el pueblo de Puerto Rico vive orgulloso de este hermano pueblo venezolano, entre los independentistas puertoriqueños hay muchísimo amor por esta patria y lucharemos por la independencia de Puerto Rico, pero siempre estaremos al lado de Venezuela y de todos los países latinoamericanos que aman la justicia y la libertad”, expresó Rivera.

Foto: Prensa Presidencial

Más temprano, López Rivera realizó un recorrido por la Casa Natal del Libertador, ubicada en Caracas, homenaje que forma parte de las actividades programadas por su visita al país, posteriormente se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Oscar López Rivera arribó a Venezuela el pasado sábado para participar en la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, actividad en la que se rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

López Rivera permaneció 35 años encarcelado en Estados Unidos por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de la nación norteamericana desde 1898.

Luego de permanecer privado de su libertad durante más de tres décadas, fue liberado el 17 de mayo de 2017.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios