Suiza se suma a campaña injerencista e impone sanciones contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

El Consejo Federal (gobierno) de Suiza arremetió este miércoles contra Venezuela al imponer sanciones contra el país. En la medida prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados supuestamente con “fines represivos”. Las acciones injerencistas también prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet, recoge la agencia EFE.

Texto: AVN

Las sanciones están enmarcadas en las impuestas por la Unión Europea (UE) el pasado 22 de enero, cuando sancionó a siete altos funcionarios, alegando presuntas violaciones a los “derechos humanos”. Los mismos contra los que este miércoles arremetió la República Helvética.

Entre los sancionados se encuentran el constituyente Diosdado Cabello, el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol; el fiscal general de la República, Tarek William Saab y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

También figuran: el mayor general Antonio Benavides Torres, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Las sanciones de Suiza se dan días después que diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato participaran en la 138º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realizó en Ginebra, donde buscaban “generar mayores sanciones” contra el Ejecutivo y la población, como denunció el pasado martes Yul Jabour, vocero del Bloque de la Patria en la instancia parlamentaria internacional.

Jabour destacó en entrevista a la emisora Unión Radio que los representantes de la Asamblea Nacional en desacato que intervinieron en el evento, pretendía una moción en contra de Venezuela caracterizando al gobierno como un Estado fallido.

“Esto generó un debate intenso por la contradicción en los argumentos presentados, por lo que votaron en contra de la misma, lográndose una derrota de la MUD”, expresó Jabour.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios