Sistema de Orquestas y Coros sonó para honrar a la mujer en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela (Fesnojiv), llevó a cabo una Muestra Musical de las principales orquestas y programas sinfónicos del país en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Texto: AVN
Esta presentación tuvo como escenario la sala de conciertos “Simón Bolívar” del Centro de Acción Social por la Música, en la ciudad de Caracas; donde más de 600 músicos se hicieron presentes para interpretar piezas clásicas, tradicionales, latinoamericanas, y contemporáneas; para el deleite de los presentes que acompañaron, con sus aplausos, a los músicos participantes.

El evento contó con la presencia de la Primera Combatiente de la Patria, Cilia Flores; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; y la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela.

Flores, felicitó a los integrantes de las diferentes agrupaciones orquestales que participaron en la actividad y se manifestó. “Conmovida desde que llegamos a este lugar y vimos a estos niños, después a las muchachas, y luego a los más pequeños de tres años y con tanto talento. Tremendos artistas estos muchachos del núcleo del 23 de Enero. ¡Cómo tocan y cómo cantan!”, expresó Flores, reseñó una nota del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios.

Asimismo, hizo llegar a los músicos y a todos los presentes el saludo y el abrazo del Presidente Nicolás Maduro quien, aseguró, tiene el compromiso con este centro de formación musical y con el Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela.

“Este mes de marzo vamos a llegar al millón de integrantes del Sistema de Orquestas. Vamos a ver materializada este primera meta, que fue una aspiración del Comandante Chávez y del Maestro Abreu, y estamos por cumplirla”, informó la Primera Combatiente.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aprovechó para extender un reconocimiento a todas las mujeres venezolanas en su Día Internacional, y al Sistema de Orquestas, integrado por más de 900 mil niños, jóvenes y adultos del país.

“Este Programa nació en la mente del Maestro Abreu, y ha sido proyectado por la Revolución Bolivariana. El Sistema de Orquestas es el mejor embajador que tiene Venezuela en el mundo”, puntualizó Rodríguez.

Por su parte, Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar informó que en la actividad participaron la Orquesta de Metales de Venezuela, la Orquesta Infantil de Venezuela, la Orquesta Latino Caribeña de Venezuela, y la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, con una muestra del Núcleo del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en la cual participaron 46 privadas de libertad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios