Psuv rechaza amenaza contra El Petro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Rosalia Barreto, AVN

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) emitió en rueda de prensa este lunes, su rechazo ante la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de prohibir la utilización del “Petro” en territorio norteamericano.

Texto: Alba Ciudad (Jhon Rubio)

Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, manifestó su rechazo ante esa decisión; además, expresó que ha sido una sanción en contra de todo el pueblo venezolano. “Es inusual que un país tan poderoso dedique tanto tiempo en un país tan pequeño en extensión, pequeño en población, pero grande en muchas riquezas”, dijo.

Diosdado Cabello: el Psuv rechaza sanciones de Donald Trump contra el Petro

“Mientras más sanciones y más agresiones, más revolucionarios somos”, indicó Cabello, quien además se refirió a la oposición venezolana como principal influyente a las sanciones que inició el Presidente Trump el pasado 24 de agosto de 2017.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que la dirigencia opositora del país ha demostrado ser absolutamente ineficiente y en 18 años ha sido incapaz de mostrar una propuesta creíble a nuestro pueblo. “Tiene que venir un imperio a ayudarlo, además de una manera desvergonzada”, agregó.

En contexto

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir transacciones con cualquier moneda digital emitida por en estado venezolano, incluido El Petro, emitida por el Gobierno de Venezuela luego del 9 de enero de 2018.

Las órdenes ejecutivas

Pese a que el Gobierno de Estados Unidos no reconoció la Asamblea Nacional Constituyente constituida por el pueblo venezolano en voto directo en julio de 2017, es costumbre en la Constitución estadounidense, que concede al presidente al cargo amplias competencias ejecutivas con grandes poderes utilizar esta herramienta legislativa.

Foto: Rosalia Barreto, AVN

Estas órdenes ejecutivas legislativa siempre fue apreciada por el Poder Ejecutivo en Estados Unidos para aprobar leyes cuando no se tenía la aprobación del Congreso. En este caso, tanto Obama como Trump han emitido sanciones en contra de Venezuela bajo este tipo de resolución.

Las órdenes ejecutivas del presidente suelen ser criticadas por la oposición e incluso por algunos diputados del partido en la presidencia estadounidense, puesto que limitan el papel del Parlamento como órgano legislador.

Foto: Rosalia Barreto, AVN

Por otra parte, el portal web Misión Verdad especificó que El Petro utilizará la tecnología de cadena de bloques (BlockChain) que opera por fuera del sistema financiero tradicional, regulado por el Departamento del Tesoro. El funcionamiento de las criptomonedas hace difícil la aplicación de sanciones y regulaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios