Trump firma orden ejecutiva que prohíbe en su país las transacciones con criptomonedas venezolanas (+Texto)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Kevin Lamarque / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes una nueva orden ejecutiva en la que prohíbe cualquier transacción con criptomonedas emitidas por el Gobierno venezolano o en nombre de él, en clara alusión a la criptomoneda venezolana conocida como El Petro, cuya venta iniciará este 20 de marzo.


Texto: Actualidad RT

Según el documento consignado por Trump, queda prohibida toda transacción, provisión o financiamiento “por parte de una persona de EE.UU. o dentro de Estados Unidos” con cualquier moneda digital que sea emitida por, para o en nombre del Gobierno venezolano a partir del 9 de enero de 2018.

En el documento se establece que esta nueva medida coercitiva en contra de Venezuela es un “paso adicional” tras la orden ejecutiva firmada por el expresidente Barack Obama el 8 de marzo de 2015, que declaró al país suramericano como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

Igualmente, se señala que el decreto se emite “en vista de acciones recientes tomadas por el régimen de Maduro para intentar evadir las sanciones tomadas por Estados Unidos, al emitir una moneda digital en un proceso que la Asamblea Nacional, democráticamente electa, ha denunciado como ilegal”, dijo en referencia al cuerpo legislativo venezolano, que fue declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia en 2016.

El documento también señala que “cualquier transacción que evada o evite, tenga el propósito de evadir o evitar, cause una violación de, o intente violar cualquiera de las prohibiciones expuestas en esta orden quedan prohibidas“.

De igual manera, en el texto oficial también se explica que esta resolución se hace en el marco de las “fuertes sanciones” anunciadas por el jefe de la Casa Blanca el pasado 24 de agosto de 2017, donde se prohibió hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público.

La orden ejecutiva firmada por Obama en 2015 fue prorrogada un año después por el entonces presidente estadounidense, quien luego hizo lo mismo en enero de 2017

El pasado 4 de marzo de 2018, el gobierno de Trump prorrogó un año más el decreto de ‘emergencia nacional’, que declara a Venezuela como una supuesta “amenaza inusual” a la seguridad nacional y a los intereses estadounidenses. El gobierno venezolano repudió la extensión del decreto, y denunció que busca “influir en el sano desarrollo del proceso de elecciones presidenciales, Asambleas Estadales y Concejos Municipales, del próximo 20 de mayo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios