En Lara celebran Día Nacional del Artesano con la entrega de certificados a nuevos orfebres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

180 larenses dedicados a las actividades artesanales fueron certificados este lunes en Barquisimeto, la capital larense, como parte de la celebración del Día Nacional del Artesano, que se festeja el 19 de marzo en todo el territorio venezolano.


Texto: AVN / Foto: Fumdes

Las certificaciones, otorgadadas por el Instituto Nacional Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes), de la alcaldía de Iribarren (Barquisimeto), fueron entregadas a nuevos artesanos de parroquias larenses, en un acto que se cumplió en la Cámara Municipal de Iribarren.

El presidente de Fumdes, Luigi Pages, destacó que “estos 180 certificados permiten reconocer la labor” de hombres y mujeres larenses dedicados a las actividades artesanales, como la elaboración de hamacas, prendas de vestir, piezas de barros y joyería, entre otras.

La mayoría de las personas y familias certificadas como artesanas, provienen de la parroquia Agüedo Felipe Alvarado, cuya capital es Bobare.

Ese es el caso de Robert Torrealba, del caserío Rastrojito, que se ha dedicado durante muchos años al tejido con telares.

Torrealba destacó la importancia de este tipo de certificados, porque abre las puertas a la adquisición de créditos, entre otras ventajas productivas y profesionales.

“Nuestra meta es poder construir en nuestra parroquia una aldea artesanal y crear nuestra propia ruta artesanal y turística”, resaltó Torrealba.

Este 19 de marzo es día de San José y en homenaje a este inmaculado carpintero, los artesanos venezolanos lo celebran como su día.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios