Mireya Chirinos se presentó en Valencia para celebrar Día de la Mujer

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un recital musical, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de La Mujer ofreció este jueves, ocho de marzo, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), antigua sede del Ateneo, la soprano venezolana Mireya Chirinos, actividad organizada por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura MPPC .

Texto: Prensa MPPC Carabobo

Los asistentes disfrutaron de una tarde especial, en la cual la artista ofreció, entre otras tantas piezas, Valencia y su belleza, Elevación y Desesperanza, ésta última la ofreció a quienes asistieron al acto inaugural de la Sala María Luisa Escobar, en el antiguo Ateneo de Valencia, donde la propia pianista estuvo presente.

Interpretó, además Canto a Caracas de Billo Frometa, Puerto Cabello de Italo Pizzolante, Crepúsculo Coriano de Rafael Sánchez López, Naranjas de Valencia de L. Julio Morales Lara y María Luisa Escobar, Quinta Anauco de Aldemaro Romero, Valencia y sus Bellezas de Julio Centeno y Serenata de Manuel E. Pérez Díaz.

La destacada solista se hizo presente con sus músicos del Grupo Clavijas, conformado por Víctor Castillo, Víctor Castillo hijo, Iván Robles y Agustín Velásquez.

Con el acto se procedió a la reinauguración de la Sala María Luisa Escobar, señaló Luis Salvador Feo La Cruz, director del gabinete de Cultura del ente ministerial al referir “que a partir de ahora permanecerá abierto cada día para ofrecer una variedad de eventos”.

Mireya Chirinos es una de las artistas venezolanas más admiradas en el país y en otras naciones, debido a su perfección como vocalista y llega a Valencia en el año 1963, y es considerada patrimonio del estado Carabobo, porque ha dedicado su vida a cantarle a estas tierras.

Sus primeros estudios los fueron en la escuela Sebastián Echeverría Lozano, en la especialidad de solfeo y canto con los profesores Cristóbal Gornes y la profesora Antonia Bookn y termina su especialidad con la docente Panaro, famosa en el medio artístico.
Recibe beca de estudios en Caracas en el campo de vocalización y canto con la profsora Hollander.
En su condición de vocalista ha sido integrante del orfeón de la Universidad de Carabobo, del quinteto “Los Bemoles”, “Voz y música”, y la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo.

FOTO 70644: Mireya Chirinos es objeto de un reconocimiento por parte de Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Foto 70641: La

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios