Maduro denuncia presión de EEUU para impedir que ONU asista a elecciones (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles en la clausura del evento Todos Somos Venezuela, en el que participaron más de 300 luchadores sociales e intelectuales de todo el mundo, que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres para que ese organismo no envíe observación internacional para las elecciones presidenciales y de concejo legislativos estadales y municipales que se realizarán el venidero 20 de mayo.

Texto: AVN y CiudadCCS

“Ahora el Gobierno de Estados Unidos le está haciendo presión al secretario General de las Naciones Unidas para que no envie una delegación de observación electoral. El Secretario General de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad, designar comiciones de observación electoral y acompañamiento electoral”, dijo el presidente durante el evento, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El Jefe de Estado exigió en nombre de los venezolanos “que muy pronto se incorpore a los procesos de auditoria la Secretaría General de las Naciones Unidas”. Precisó que el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, y sus aliados nacionales tenían una línea de doble acción con respecto al tema electoral, pero se dieron cuenta de que “no, nos ganaban las elecciones presidenciales del año 2018″.

Discurso de Maduro en la clausura del evento Todos Somos Venezuela, 7 marzo 2018

Ante esto, el presidente Maduro, recalcó que en Venezuela no ocurrirá un golpe de Estado, porque Venezuela está encausada en su recuperación económica y las acciones imperiales fracasarán. Por lo cual, resaltó su fe en el pueblo. “Tenemos la unión de todas las fuerzas poíiticas y sociales de la Revolución, es una buena noticia que las fuerzas de izquierda, las fuerzas culturales, sociales y políticas estemos en unidad, alrededor del Plan de la Patria 2025 y de este humilde obrero, candiato a Presidente”.

El mandantario nacional, también enfatizó que la Revolución Bolivariana ha logrado conectarse con el pueblo venezolano a través de la palabra y de los grandes planes para construir una patria próspera, y que sigue leal al proyecto bolivariano, iniciado por el Comandante Hugo Chávez.

“La Revolución ha aprendido hablarle a todos los venezolanos, más allá del chavismo, para hablar de un país, hablar del futuro de la acción, hablar desde la construcción de espacios completos, de los problemas que tiene nuestro pueblo, difíciles la inflación inducida, la guerra economica brutal”, manifestó. Agregó que antes estas constantes agresiones, “allí está nuestro pueblo que no pierde las esperanzas”.

Maduro extendió su invitación a los delegados presentes en esta jornada para que acompañen las elecciones previstas para el 20 de mayo, día en el que además del Presidente de la República (en la que se medirán cinco candidatos) serán escogidos los miembros de los concejos legislativos municipales y estadales.

El imperialismo agotó su oferta de desarrollo

Además, el Mandatario Nacional aseveró que el imperialismo ha agotado sus capacidades para ofrecer desarrollo, incluso a las burguesías continentales. “¿Qué ofrece el imperialismo a las economías de nuestros pueblos? Barreras arancelarias, bloqueos, muros”, expresó desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

En el marco del acto de clausura de la jornada de solidaridad internacional ‘Todos Somos Venezuela’, señaló que en América Latina hay espacio para el desarrollo económico fundamentado en la integración de sus pueblos a través de instancias como la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o Petro Caribe.

Destacó que desde el Alba se trabaja en el desarrollo de una zona especial económica y financiera, con el Petro como moneda para el intercambio comercial entre los 12 países que lo integran.

Asimismo, lamentó que la Comunidad de Estados Latianoamericanos y Caribeños (Celac), tenga tareas pendientes que han sido bloqueadas por gobierno pro imperialistas. Agregó que ante los embates imperiales que se promueven desde Estados Unidos y avalados por gobierno de derecha de la región, los países progresistas han pasado por momentos de dificultades que con unión serán superadas.

Llama a los pueblos a construir una red comunicacional internacional

Maduro, por otro lado, llamó este miércoles a los pueblos del mundo a construir una red comunicacional para derrotar la guerra mediática que sostienen agentes externos contra Venezuela y otros países progresistas. “Hay que multiplicar la forma de comunicarnos y de comunicar, hay un mundo por hacer, lamentablemente siempre las oligarquías del mundo tuvieron la ventaja en el manejo de los medios de comunicación y a través de la mentira y la manipulación, dominaron a nuestro pueblo en dictadura o en falsas democracias”, expresó.

En transmisión de VTV, destacó que para fortalecer los mecanismos de solidaridad y de apoyo entre los pueblos, es necesario construir una amplia red comunicacional. “Tenemos que construir una poderosa red para comunicarnos, para saber la verdad de nuestros procesos, para acompañarnos y para romper la dominación de las mentiras y las manipulaciones de la red dominante en cada uno de los países”, añadió.

Al respecto, el jefe de Estado instó a los países que participaron en el evento de solidaridad, a crear un equipo internacional de redes sociales para difundir la verdad de los pueblos. “Tenemos que dejar instalado un poderosos equipo de batallas mundial por la verdad en todas las redes sociales”, acotó al tiempo que indicó que estas herramientas comunicacionales “vienen a ocupar hoy por hoy un espacio vital”, subrayó.

Instruyó al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, a ponerse al frente de esta tarea. “Se pierde de vista las posibilidades que tenemos para influir y promover una alternativa a la dominación imperialista en el mundo”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios