Kleidalena Chirinos y Ober Mascareño muestran sus creaciones en Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades en el marco de la semana del artesano, la Tienda de Arte San Felipe de la Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, inauguró este martes del 20 de marzo una exposición colectiva con la participación de los creadores Kleidalena Chirinos del municipio Bruzual del estado Yaracuy y Ober Mascareño del estado Lara, específicamente de la comunidad de Agua Viva en el municipio Palavecino.


Texto: Prensa MPPC Yaracuy

Según explicó Arnaldo Yarza Caldera, encargado de la Tienda de Arte, Ober Mascareño muestra en la exposición animales de la selva, entre los que destacan elefantes, jirafas talladas en madera, caballitos de mar multicolores, carritos de madera y un portal de San Felipe con el Santo Patrono pieza finamente elaborada en diversas maderas.

Por su parte Kleidalena Chirinos nos presenta piezas de tipo utilitaria, como parejas de gallo y gallina elaborada en fibra vegetal vetiver, gallina porta huevos y materos donde fusiona la madera con el tejido en fibra.

Cabe destacar que esta importante creadora formara parte de las artesanas que representarán al estado Yaracuy en la próxima Feria Nacional de Artesanos, a desarrollarse durante el próximo mes de abril en la ciudad de Caracas.

La exposición permanecerá abierta al público durante mes y medio para el disfrute de los visitantes a los espacios compartidos de la Tienda de Arte / Librería del Sur, ubicados en el museo “Carmelo Fernández” en San Felipe, estado Yaracuy.

La actividad es organizada por la Tienda de Arte San Felipe conjuntamente con el Gabinete Ministerial de Cultura, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES) Museo Carmelo Fernández y el Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios