Fallece el físico Stephen Hawking a los 76 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El reconocido científico y físico teórico británico, Stephen Hawking, falleció a sus 76 años de edad, informaron medios británicos que citaron al portavoz de la familia. “Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro amado padre. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, dijeron los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

Texto: Telesur

El astrofísico de fama mundial luchaba contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años, una condición neurológica debilitante que ofrece cinco años de vida a las personas diagnosticadas, barrera que Hawking logró traspasar.

Hawking fue reconocido por sus aportes a la ciencia y por su labor divulgativa de los conocimientos científicos, su libro Breve historia del tiempo (1988) se convirtió en uno de los más vendidos y llegó a una gran cantidad de lectores en el mundo.

El astrofísico destacó por aplicar junto a su colega de Cambridge, Roger Penrose, un nuevo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

Hawking creía en la colonización de Marte y argumentaba que la Tierra “se volvía demasiado pequeña” para los humanos y que pronto el planeta sería incapaz de sustentar la vida humana. A su vez, afirmó que esta generación podría llegar a enviar una sonda a Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro planeta.

Fue miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., además de titular de la Cátedra Luasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge.

Obtuvo doce doctorados honoris causa y la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Medalla Copley, la Medalla de la Libertad y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios