En Carabobo rinden homenaje al comandante Chávez a los cinco años de su siembra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los espacios del Museo de Arte Valencia fueron escenario de los actos organizados por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en el marco de la programación organizada para recordar el 5to aniversario de la siembra del comandante eterno, Hugo Chávez, que se dieron inicio este lunes cinco de marzo y se extenderá en el transcurso de la semana.

Texto: Prensa MPPC Carabobo

Luis Salvador Feo La Cruz, director del ente ministerial en la región, dio inicio a la actividad e hizo una reseña sobre la vida del líder de la revolución bolivariana, de los logros alcanzados durante su mandato en favor del pueblo venezolano y de su permanencia en el estado Carabobo, sobre todo en el municipio San Joaquín, donde residió con su familia.

Recordó lo que se hizo durante el nacimiento del Movimiento Quinta República, MVR y la importancia de los testimonios de diversas personas que conocieron a Chávez, como el caso de sus vecinos en el sector donde estuvo residenciado.

Fernando Martínez Smith, quien publicó el libro titulad o “Chávez Marcha Venezuela” el cual contiene un conjunto de fotografías tomadas en diversas regiones del país, donde estuvo presente el líder revolucionario durante las visitas políticas y electorales.

“Hay un sentimiento en favor de nuestro Comandante”, dijo y agregar que al cumplirse el quinto aniversario de su siembra, el pueblo lo recuerda con el mayor afecto, debido a su postura humana y el interés en favorecer a la mayoría de los venezolanos.

Ildefonso Rivero, cantautor, manifestó, que en su homenaje grabó un jingle de un minuto para reafirmar el legado de Chávez y señaló la postura de los medios de comunicación social de la época que buscaron, bajo distintas formas, perjudicar su liderazgo.

Jesús Nápoles, poeta y cantautor afirmó, al referirse al líder de la revolución venezolana, que fue una persona que se destacó como agricultor” porque sembró importantes beneficios para el pueblo, como las misiones Sucre, Ribas y Sucre, además de la Universidad Bolivariana de Venezuela”.

Antonio Rodríguez, economista y participante en los hechos que se registraron durante la rebelión cívico militar del cuatro de febrero, manifestó que hoy, en ocasión del aniversario de su desaparición física, hay un sentimiento que perdura en cada uno de los venezolanos, porque dejó sembrado unos ideales que perduran en el tiempo.

Durante los actos hubo un conversatorio con diversas personas, que se refirieron a la parte humana de Chávez, así como de su trayectoria en el campo político y de los logros alcanzados.

Conjuntamente estuvo el Festival Poético y la presentación de la Canción Necesaria, con la participación de diversos exponentes.

En otros municipios de Carabobo se organizaron actos para recordar durante la semana al comandante Chávez, quien falleció en Caracas, y donde sus restos permanecen en el Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios