Caracas se viste de fe y cultura con 320 actividades para Semana Santa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó este miércoles que para la Semana Mayor se tiene establecido una variedad de actividades culturales, de turismo y recreación que acompañarán todas las expresiones y tradiciones que hacen vida en la capital, en este asueto de gran envergadura para el país.

Texto: Ciudad Caracas 

“Vamos a estar acompañando todas las expresiones y tradiciones que anualmente se celebran en esta semana. En los ámbitos de cultura, turismo y recreación vamos a tener más de 320 actividades que se van a estar desarrollando en todas las parroquias de la ciudad”, indicó la alcaldesa durante una rueda de prensa.

Al respecto, afirmó que el parque Hugo Chávez, el parque de los Caobos, el Paseo Los Próceres, el parque Alí Primera, la plaza Diego Ibarra, el Waraira Repano y el casco histórico de Caracas, será los lugares puntualmente establecidos para el desarrollo de las actividades culturales.

La alcaldesa revolucionaria informó acerca de algunas de las actividades más importante que iniciarán este 25 de marzo:

  • La primera actividad de relevancia se va a ejecutar el día domingo a las 4:00 de la tarde en el pase Los Proceres, donde se va ejecutar la misa de ramos: “allí nos vamos a encontrar los caraqueños, caraqueñas y visitantes del estado Vargas, para celebrar la eucaristía junto a nuestro padre Numa (Molina) quien lo va a oficiar”.
  • Conciertos sacros: “ese mismo domingo en la iglesia San Francisco habrá un concierto de música sacra”.
  • Circuito de teatro y cine: “se va a desarrollar de lunes a viernes de la Semana Santa con películas y obras de teatro alusivas a lo que es esta celebración”.
  • Unión eclesiástica de los urbanismos: “vamos a innovar con la realización el día viernes del nazareno de la Ciudad: de Ciudad Caribia a Ciudad Tiuna; una actividad para seguir uniendo las comunidades creadas en revolución”.
  • Actividades ecuménicas: “como ‘la Caminata por la Paz’ de Sabana Grande a plaza Venezuela con las distintas iglesia que hacen vida en la ciudad e igualmente conservatorios sobre la vida de cristo redentor”.
  • Compartir de Pascua: “el día domingo de resurrección vamos a estar compartiendo con las comunidades desde las casas de alimentación, lo que hemos llamado: el Compartir de Pascua de la Resurrección de Cristo”.

Ferias, seguridad y transporte garantizados

Además, la alcaldesa Farías sostuvo que se llevará a cabo una jornada especial de distribución y comercialización de pescado llamada ‘Feria de la Sardina’, para abastecer el consumo de este rubro tradicional de la época a precio justo.

“Ustedes saben que una de las tradiciones que hay en la Semana Santa tiene que ver con el consumo de pescado y vamos a tener 5 días de feria de la sardina”, precisó.

Por su parte, la Alcaldía del Municipio Vargas se articulará con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Alimentación, para garantizar -en coordinación con la Alcaldía del municipio Libertador- el insumo “fundamental y cumplir con la tradición del consumo de pescado la Semana Mayor”, destacó.

Asimismo, aseguró que se desplegará un operativo de transporte “para facilitar el disfrute de cada una de estas actividades y, por supuesto, todo lo relacionado con el tema de seguridad”.

En este hilo de ideas, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, indicó que la Misión Transporte y todo el sistema SITSA atenderán a la capital y los estados Vargas y Miranda. Los temporaditas contarán con más de 30 rutas para un traslado cómodo y seguro hacia los distintos balnearios y espacios públicos para el disfrute las festividades recreativas y religiosas.

También se informó que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, será el encargado de anunciar el próximo viernes como se desarrollará el dispositivo de seguridad para el asueto de la Semana Santa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios