Acuerdo Constituyente para repudiar las sanciones contra la Criptomoneda Petro (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto en rechazo a las sanciones y el bloque financiero promovido por el régimen de Donald Trump contra el Petro, publicado el día 20 de marzo.

A continuación documento integro:

Acuerdo Constituyente para repudiar las sanciones de los Estados Unidos de América contra la Criptomoneda El Petro.

La asamblea Nacional Constituyente en ejercicio de su poder originario, emanado del mandato conferido por el pueblo de Venezuela, el 30 de Julio del 2017 en elecciones democráticas, libres, universales, directas y secretas, de conformidad con lo previsto en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en las normas para garantizar el pleno funcionamiento institucional de la Asamblea Nacional Constituyente en armonía con los poderes públicos constituidos, dictada por este órgano soberano y publicada en la gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.323 extraordinaria de fecha 08 de agosto del año 2017.

CONSIDERANDO:

Que el 19 de marzo de 2018, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dictó un nuevo Decreto Ejecutivo contra La Criptomoneda El Petro, para profundizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo venezolano, en el cual sanciona expresamente, el uso de este criptoactivo, a los fines de intentar disminuir el respaldo internacional que ha obtenido en sus primeras emisiones.

CONSIDERANDO.

Que los EEUU persiste en su ilícita conducta de imponer ilegítimas medidas coercitivas, arbitrarias y unilaterales, violando el derecho internacional con miras de perturbar el sistema financiero venezolano, impedir el desarrollo económico y social de la República Bolivariana de Venezuela, vulnerar los derechos humanos del pueblo venezolano y contribuir a un cambio de facto del presidente de la República Nicolás Maduro en el marco de la criminal doctrina imperial de cambio de régimen

CONSIDERANDO:

Que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha activado diversos mecanismos de protección al pueblo venezolano, así como dispositivos para el impulso del modelo económico productivo y el fortalecimiento del desarrollo integral de la nación, creando un criptoactivo intercambiable, denominado El Petro, que ha colocado a nuestro país a la vanguardia de la innovaciones financieras internacionales para el desarrollo de Venezuela.

CONSIDERANDO:

Que la orden ejecutiva ilícita a la luz del derecho internacional, dictada por el presidente de los EEUU se emitió en complicidad con sectores de la derecha venezolana dejando en evidencia la contumaz actuación de factores políticos antinacionales con poderes imperiales para socavar la soberanía económica de Venezuela.

ACUERDA

PRIMERO:

Rechazar y repudiar enérgicamente el decreto ejecutivo dictado por el presidente de los EEUU contra el criptoactivo El Petro, con la finalidad de obstaculizar la consolidación de esta criptomoneda y atentar contra el derecho al desarrollo y el futuro del pueblo venezolano.

SEGUNDO:

Exigir al Gobierno de los EEUU de Norteamérica el respeto al derecho internacional y abstenerse de ejecutar ilegitimas e ilícitas sanciones unilaterales y coercitivas contra el bienestar colectivo del pueblo de Venezuela.

TERCERO:

Acompañar las acciones del Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, para consolidar el desarrollo de la criptomoneda El Petro como herramienta para impulsar nuevos modelos de relaciones internacionales entre los estados y los pueblos que permitan la garantía de los principios de su independencia e igualdad, la libertad, determinación y la solidaridad la cooperación y el respeto de los derechos humanos así como las acciones dirigidas a defender la soberanía nacional.

CUARTO:

Ordenar la apertura de una investigación dirigida a la determinación de la responsabilidad a que diera lugar por las actuaciones antinacional de factores políticos venezolanos.

QUINTO:

Publíquese en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, dado y firmado en el hemiciclo protocolar de la asamblea Nacional Constituyente del palacio federal Legislativo, en Caracas a los 21 días del mes de marzo de 2018, año 207 de la Independencia, 159 de la Federación y 19 de la Revolución Bolivariana, dado, firmado

Delcy Rodríguez Gómez Tania Valentina Díaz

Presidenta 1era Vicepresidenta

Elvis amoroso Fidel Ernesto Vásquez

2do Vicepresidente Secretario

Carolys Pérez

Secretaria

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios