Alba Ciudad recarga baterías y relanza su programación desde el 2 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para la nueva coordinadora general de Alba Ciudad, María Gabriela Rodríguez, un medio de comunicación como Alba Ciudad debe estar activo y al servicio del pueblo venezolano. “Debe comunicar, informar y dar a conocer a los usuarios y usuarias cuáles son las informaciones del momento, además de concientizar culturalmente a los usuarios y usuarias”. Anunció que la emisora recarga baterías a partir del 2 de abril, retomando y lanzando nuevas propuestas en su parrilla de programación.

Alba Ciudad (Entrevista: Angie Vélez – Transcripción: LBR)

“Llegué a este espacio con la intención de refrescar, reformar y rescatar lo que quizás se extravió en el camino, pero que no está perdido, porque el venezolano es así: se para todos los días a trabajar, a batallar, a luchar. Luego llega a su casa, quizás un poco agotado, pero vuelve a levantarse al día siguiente. Así estamos nosotros y, en general, el pueblo venezolano”.

Rodríguez, quien viene de trabajar en emisoras como La Radio del Sur y OyeVen, señaló que “nuestra tarea es seguir haciendo el trabajo desde espacios como este, que son sumamente importantes para el pueblo venezolano”. Indicó que Alba Ciudad continuará abierta a todos los cultores populares, artistas, entes adscritos y a todas las personas que tengan una idea de comunidad, para evaluarlas. “Alba Ciudad no está cerrada a la gente. Al contrario, la idea es que se acerquen, nos apoyen y sientan la confianza de qué se puede hacer con nosotros”.

Recargando baterías en abril

Entre los programas que regresan a la emisora, está el programa La Ventana, conducido por la periodista Enza García. “Regresa de 8 a 9 de la mañana, de lunes a viernes. Es un programa fresco, de una gran producción y un gran trayecto. Viene de estar en las ondas hertzianas de Yvke Mundial y Alba Ciudad y regresa este 2 de abril”.

El lunes 16 de abril se estrenará el programa “Morral al Hombro”, conducido por María Gabriela González y Amarato Vargas, el cual será transmitido todos los lunes y jueves de 7 a 8 de la mañana. Es un programa noticioso para jóvenes y adultos que realizará un análisis situacional sobre la actualidad nacional e internacional, con un tratamiento honesto y profesional de los temas presentados y promoviendo el pensamiento crítico. Incluirá intercambios con especialistas en las áreas de interés noticioso y de divulgación.

Entendiendo que Alba Ciudad es una radio que se escucha en Caracas, traerá programas muy diversos, incluso musicales. Entre ellos mencionó a:

  • La Mañana en Tres Colores, “un programa de reggae conducido por José Gregorio Sánchez ‘Goyo’, compañero de trabajo de Alba Ciudad, y que estará los domingos de 7 a 8 de la mañana para aquellas personas que buscan esos días un espacio de esparcimiento; “tendrán allí un buen programa para disfrutar los domingos”.
  • También regresa un programa de música tradicional, pero con una onda latinoamericana; “es Café Atlántico y lo envía nuestro compañero Eduardo Parra desde Argentina para transmitir en Alba Ciudad, de 2 a 4 de la tarde todos los sábados”, destacó Rodríguez.
  • Otro programa de corte musical que regresará a Alba Ciudad es Konexión Stéreo, un programa muy diverso que saldrá todos los sábados de 6 a 7 de la noche.

Indicó Rodríguez que, en conjunto con RNV Activa y gracias al enlace con su director, Alfer Unamo, se transmitirá en Alba Ciudad el programa “El Oriente Venezolano y Su Cultura”, conducido por Lisdhe Ramos, locutora de Alba Ciudad, todos los domingos de 8 a 9 de mañana en una transmisión conjunta con Radio Nacional de Venezuela.

También se transmitirá en Alba Ciudad el programa “Nada como Venezuela”, un programa “para reafirmar nuestro sentido de pertenencia”. Indica que el programa “nos lleva un mensaje directo a la conciencia, que es: nada como nuestro país y nada como nuestra patria”. Este programa es conducido por Alfer Unamo y se transmitirá de forma conjunta con RNV los jueves de 10 a 11 de la mañana.

También se estrenará el 6 de abril el programa “Al aire el Séptimo Arte”, que será conducido por la presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Aracelis García, junto a Alfredo Caldera con el objetivo de promover y promocionar la producción cinematográfica del país. Será emitido los viernes de 4 a 5 de la tarde.

En cuanto a la agenda cultural venezolana, se emitirá todos los viernes de 5 a 6 de la tarde el programa “Cuál es tu movida”, que viene de la mano de los periodistas Jhosy Coronado y Niedlinger Briceño. Era transmitido en la emisora OyeVen 106.9 FM y va a arrancar el viernes 6 de abril, de 5 a 6 de la tarde. “Es una revista radial de contenidos diversos generalmente dirigida a audiencias juveniles, cuyas expresiones culturales han venido ganando espacio en el ámbito social y político nacional”.

Se reforzarán programas que ya están en la emisora, como Con Discapacidad y Todo, El Arte de la Salud, SonARA, Biblioteca Viva, Guarapo Literario, Aló Constituyente (un programa de índole político, que resalta en estos momentos la labor de la Asamblea Nacional Constituyente, conducido por Esther Quiaro y Néstor Francia), así como Guasangueando, Diez en un pie, Todas Adentro en Radio, La Ronda Feliz y Kultura Rock.

Se retomará la onda musical diversa, que “no es excluir algunos géneros que forman parte de nuestra identidad; por ello, de lunes a viernes a partir de las 9 de la noche podrán disfrutar de un espacio musical que estará lleno de conciertos. Este espacio fue denominado Noche de Conciertos, en el cual estarán diversos géneros, artistas y diversos cantantes internacionales en nuestra programación”.

Noticiero de Alba Ciudad

Señaló que “el plato fuerte de la parrilla de programación es el Noticiero, que se mantendrá, igual como se mantiene nuestro logo y nuestro slogan de Alba Ciudad, esta vez reforzado con nuevas secciones para ser lo más amplios posibles”. Se podrán encontrar las noticias del día a día, tanto nacionales, como en países del Alba y de otras latitudes, “para ampliar nuestro panorama informativo”.

“Se mantiene el fuerte de nuestro noticiero: la sección de cultura. La idea es ampliar y dar a conocer las diversas actividades en agenda, lo que desarrollan cada uno de los treinta entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura”, ente al cual pertenece la emisora. “Estos entes viven desarrollando actividades en materia de arte en general, que muchas veces se pierden de vista pero en las cuales participamos. En esta sección contaremos con amplios reportes de los periodistas, incluso de los que se encuentran en los estados y en los gabinetes estadales del Ministerio, para que nos cuenten qué es lo que viene, qué es lo que hay y lo que vendrá, sobre todo en materia de esparcimiento”.

El noticiero también contará con una sección deportiva, que resaltará “lo que nos hace brillar como venezolanos”; logros de atletas como Yulimar Rojas y Robeilys Peinado estarán presentes en el noticiero.

Otra sección que no puede faltar es la de las redes sociales, que permitirá dar a conocer al oyente los tuits más importantes y relevantes de las noticias al momento, tanto de autoridades venezolanas y del Ministerio de la Cultura.

Otra de las propuestas es la creación de un programa escuela, en el que profesionales, locutores, redactores, productores y cada persona relacionada con la radio pueda participar en ese programa de la forma más amena posible.

Espera Rodríguez que Alba Ciudad siga siendo referencia dentro de los medios de comunicación de Caracas y de Venezuela, así como fuera del país.

Señala que la página web tiene una gran cantidad de visitas, descargas y seguidores en sus redes sociales, que espera incrementar. La sección de música de Alba Ciudad comparte buena parte de su colección musical de 17 mil temas. Sólo en 2018 han habido unas 468.654 descargas de canciones, de las cuales 83.304 han sido de géneros tradicionales. La página web han tenido una media de entre 10 mil a 15 mil visitantes diarios, con picos de más de 50 mil visitas en los días más noticiosos o conflictivos.

“Cualquier crítica y autocrítica que quieran hacer, están nuestras redes sociales, desde donde seguramente serán tomadas en cuenta”, indicó.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LUIS HERRERA HERVIAS
LUIS HERRERA HERVIAS
6 años atrás

amigo layo comunicquese conmigo…desde el peru..

judith bustios
judith bustios
6 años atrás

Falto nombrar el programa “la tierra de los mios, senderos del patrimonio” el programa que habla sobre el parrimonio cultural venezolano, nuestras raices y nuestra identidad ojo