Rodríguez Zapatero este miércoles: Existe una “absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El expresidente del gobierno español y acompañante del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó este miércoles la importancia de que sectores de oposición firmen el acuerdo final del proceso de diálogo en pro de la estabilidad de Venezuela. A su llegada a la sede de la Cancillería dominicana, donde se desarrolla el diálogo, Zapatero enfatizó que existe una “absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo”.

Texto: AVN

“Creo que estamos cargados de razones morales y éticas para que todo el mundo contribuya al esfuerzo de un acuerdo. En definitiva, de eso dependerá el futuro inmediato de Venezuela y a lo mejor no solo de Venezuela sino de Latinoamérica”, dijo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Rodríguez Zapatero este miércoles: Es imperioso que haya un acuerdo

Indicó que los representantes del Gobierno Nacional ya firmaron el acuerdo final, mientras que la oposición solicitó hacer unas observaciones. Zapatero enfatizó que en ese sector es más complicada la toma de decisiones porque la oposición está conformada por varios partidos políticos.

“Yo creo que la oposición tiene, en este momento, una decisión trascendental sin duda alguna”, enfatizó el acompañante de este proceso de diálogo que inició en septiembre del año pasado.

Sostuvo que los temas fundamentales para la estabilidad y convivencia del país están en ese acuerdo final. Entre estos mencionó las garantías electorales, observación internacional durante el proceso y adelanto de las elecciones presidenciales, lo cual era una exigencia de la oposición en el ámbito internacional, tal como lo recordó Zapatero.

“Estas son las horas decisivas, esa es la verdad. Espero que la reflexión, en el seno de la oposición, esté en el marco de lo que se ha hablado”.

La delegación del Gobierno Bolivariano firmó este martes el acuerdo por la paz y la convivencia de Venezuela, como resultado de las conversaciones que se mantienen en República Dominicana.

Por su parte, la delegación opositora se negó a firmar el documento final, que contiene los puntos acordados en el acta de avance firmada por las partes el 31 de enero y los puntos resueltos en reuniones efectuadas hasta la noche de este lunes en Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios