Ministro Villegas resaltó participación de la cultura en la gran marcha revolucionaria del Día de la Dignidad Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la participación de los creadores, artistas y trabajadores del sector cultura en la gran marcha revolucionaria realizada este domingo, en conmemoración de los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, acontecimiento histórico que devolvió a los venezolanos la esperanza por alcanzar su libertad.

Texto: Prensa MPPC

“Trabajadores de la Cultura se hacen presentes hoy 4 de febrero en la movilización popular en respaldo al proyecto del Comandante Hugo Chávez y al Presidente-candidato Nicolás Maduro”, escribió el titular de la cartera de Cultura, a través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljak.

En otro mensaje, el ministro señaló que esta significativa muestra de lealtad por parte de los venezolanos y venezolanas al proceso revolucionario es el preludio de las victorias que el poder popular protagonizará en el 2018 para “despejar el camino al destino promisorio de la Patria de Bolívar y Chávez”.

El 4 de febrero de 1992 tuvo lugar el gran estallido cívico-militar, comandado por el líder de la Revolución Bolivariana, en contra del presidente Carlos Andrés Pérez y las políticas neoliberales aplicadas por la Cuarta República desde el año 1958, que mantenían sumidas en la pobreza y el sufrimiento al pueblo venezolano.

Dicho movimiento, denominado “Operación Zamora”, contó con la participación de más de 2 mil hombres en armas, pertenecientes a las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Capital.

Pese a que no se cumplieron por completo todos los objetivos planteados, el comandante Chávez, para ese entonces teniente coronel, asumió valientemente su responsabilidad y proclamó, desde el Cuartel de la Montaña, el histórico “por ahora” que marcó el comienzo de la Revolución Bolivariana y debilitó el puntofijismo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios