El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la participación de los creadores, artistas y trabajadores del sector cultura en la gran marcha revolucionaria realizada este domingo, en conmemoración de los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, acontecimiento histórico que devolvió a los venezolanos la esperanza por alcanzar su libertad.
Texto: Prensa MPPC
“Trabajadores de la Cultura se hacen presentes hoy 4 de febrero en la movilización popular en respaldo al proyecto del Comandante Hugo Chávez y al Presidente-candidato Nicolás Maduro”, escribió el titular de la cartera de Cultura, a través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljak.
En otro mensaje, el ministro señaló que esta significativa muestra de lealtad por parte de los venezolanos y venezolanas al proceso revolucionario es el preludio de las victorias que el poder popular protagonizará en el 2018 para “despejar el camino al destino promisorio de la Patria de Bolívar y Chávez”.
El 4 de febrero de 1992 tuvo lugar el gran estallido cívico-militar, comandado por el líder de la Revolución Bolivariana, en contra del presidente Carlos Andrés Pérez y las políticas neoliberales aplicadas por la Cuarta República desde el año 1958, que mantenían sumidas en la pobreza y el sufrimiento al pueblo venezolano.
Dicho movimiento, denominado “Operación Zamora”, contó con la participación de más de 2 mil hombres en armas, pertenecientes a las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Capital.
Pese a que no se cumplieron por completo todos los objetivos planteados, el comandante Chávez, para ese entonces teniente coronel, asumió valientemente su responsabilidad y proclamó, desde el Cuartel de la Montaña, el histórico “por ahora” que marcó el comienzo de la Revolución Bolivariana y debilitó el puntofijismo.