Ministro de Energía Eléctrica: Apagones de este martes fueron producto de un sabotaje por corte de cables (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un sabotaje realizado en la tarde de este martes a la subestación eléctrica de Santa Teresa, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, afectó a varias zonas de Caracas, Vargas y Miranda, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Motta Domínguez detalló que un grupo de personas realizaron un corte de cable, lo que generó “una sobrecarga, lo que produjo una explosión y posterior un incendio”, dejando sin luz varios sectores del este y oeste de Caracas, así como la zona de Guarena, Guatire y municipios de Miranda.


Texto: AVN

En este sentido señaló que, en estos momentos, cuadrillas de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran para restablecer todo el servicio.

Ministro de Energía Eléctrica: Falla de este 6 de febrero fue un acto de sabotaje comprobado

Tras este hecho, el ministro exhortó a la población a mantener la calma y a frenas las olas de acciones violentas, que pretenden desdibujar los acuerdos alcanzados en República Dominicana, donde el Gobierno Nacional y representantes de la oposición dialogan para firmar un acuerdo para consolidar la paz y la estabilidad de la República.

“Hago un llamado a la reflexión. Somos un pueblo de paz no queremos la violencia. Hoy es un día de júbilo por los hechos que están sucediendo en República Dominicana”, subrayó el titular del ente ministerial.

El pasado 22 de enero, tres personas fueron detenidas por realizar un acto de sabotaje al sistema eléctrico en el estado Vargas, donde derribaron dos torres de la línea eléctrica La Guaira-Caraballera, acción que perjudicó varias comunidades de la entidad costera.

Metro de Caracas ya funciona con normalidad

El ministro para el Trasporte, Carlos Osorio, anunció a las 8:20 pm de este martes que el sistema Metro de Caracas funciona con normalidad tras la falla eléctrica. En un contacto con VTV, Osorio explicó que la falla eléctrica afectó a diez estaciones de la Línea 1 del sistema, entre ellas Chacao, Chacaíto, La California, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos y Los Cortijos.

Carlos Osorio: Metro de Caracas ya funciona con normalidad tras falla eléctrica

Agregó que las líneas dos, tres, cuatro y cinco continuaron prestando servicio con normalidad. “Ayer (lunes) también fuimos objeto de un sabotaje particularmente en la estación de Plaza Veneuela donde un sujeto no identificado todavía lanzó una granada lacrimógena”, razón por la que las autoridades y organismos competentes trabajan para identificar a estas persona.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios