Maduro recibió al Secretario General de la Opep: Los precios del mercado del petróleo están en fase de estabilización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este este lunes desde el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, donde ofreció un balance de los logros obtenidos por parte de los 24 países Opep y los productores fuera de la organización. “Hemos conversado sobre los grandes logros que hemos hecho y como los precios han entrado en face de estabilización y mejoría sustancial, además hemos conversado la necesidad de trabajar en la ampliación de los 24 países Opep y no Opep”, informó.


Texto: CiudadCCS y AVN

En este sentido, el jefe de Estado propuso a los socios de la Opep y no Opep ampliar los mecanismos del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto durante los próximos años. “La idea es adoptar un sistema ganar-ganar (win to win) para que ganen los importadores, los exportadores y todos los que están involucrados en el mercado”.

Asimismo, felicitó al secretario de la Opep, Mohammed Barkindo, por su inalcanzable labor en promover el acuerdo firmado en el 2017 en relación a prorrogar los recortes de producción de crudo por nueve meses más para estabilizar los precios del mercado y que se estima culminar en marzo de este año.

Declaraciones de Maduro tras reunirse con Mohammed Barkindo, Secretario Gral. OPEP

“No puedo dejar de un lado y manifestar mis felicitaciones al secretario por ser el ingeniero encargado de realizar un acuerdo, Venezuela recibe una vez al Secretario General de la OPEP. Bienvenido, está es su casa y está es su Patria. Gracias y felicitaciones”.

Maduro plantea extender por cinco años comité que vigila acuerdo de recorte en la Opep

Maduro indicó la necesidad de extender, por al menos cinco años más, el comité que supervisa el desarrollo del acuerdo de recorte de producción de crudo firmado por los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 países No Opep, a finales de 2016. “Yo creo que el comité de monitoreo conjunto de países Opep, donde está Venezuela, y de países No Opep, debe mantenerse por lo menos cinco años más”, expresó el jefe de Estado.

En este sentido, resaltó el logro alcanzado tras la firma de este acuerdo, que entró en vigencia en enero de 2017 y  permitió un equilibrio y mejora en los precios del crudo. “Ha sido un efecto positivo para toda la economía mundial para los países productores y países consumidores. Ese acuerdo se va a mantener”, recalcó. “Apenas con un año y medio de funcionamiento tenemos grandes logros. Hay muchas cosas que estabilizar, en las inversiones, en el sistema de transporte, en el mercado y su funcionamiento, sus sistema de contrato, en las monedas en las que se vende y se compra el petróleo”, agregó.

Los miembros de la Opep acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios. A este iniciativa se sumaron 11 países externos al grupo que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

Propondrán a países de la Opep uso del Petro

Maduro también informó que Venezuela propondrá a los integrantes de la Opep y No Opep, el uso de criptomonedas respaldadas en crudo, como el Petro. “Yo se la voy a proponer oficialmente a todos los países productores Opep y No Opep que adoptemos un mecanismo conjunto de criptomoneda respaldada en petróleo”, expresó.

En los próximos días hará llegar la comunicación a todos los jefes de Estado y de Gobierno de países prductores, tanto los que integran la Opep como los que no.

El 3 de diciembre el Mandatario Nacional crea el Petro y el Observatorio Blockchain que representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales. Luego, el 8 de diciembre ordena la conformación de la Superintendencia de la Criptomoneda y el 22 de ese mes ordena que se inicie el registro nacional de minería digital.

A finales de diciembre, el jefe de Estado anuncia que el Petro estará respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Herney José Cruz Gaona
Herney José Cruz Gaona
6 años atrás

Venezuela es un país de inmensos yacimientos de petróleo, tiene con que respaldar el Petro.
Esta criptomoneda le favorece a su economía y le protege del asedio economico abusivo de los E.U.
BUEN FUTURO PARA VENEZUELA!