Maduro: Los carnavales son un derecho a la alegría del pueblo venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el inició de la temporada de carnaval 2018 a lo largo y ancho del país.

Texto: Correo del Orinoco

“Los carnavales son para disfrutar en familia, el derecho a la amistad, a la fraternidad, son una de las fiestas más hermosas de las expresiones culturales, una de las más coloridas de nuestra patria y de nuestra cultura”, afirmó el Mandatario nacional en una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Destacó que los carnavales son potentes en la cultura caribeña, “y la Revolución Bolivariana ha venido rescatando los carnavales como una expresión de la cultura, de la alegría y de la felicidad del pueblo”.

“Tenemos una programación nacional de puntos de atención al pueblo, que combina la seguridad, la alegría, la música, y la participación en las carrozas, a lo largo y ancho del país (…) a todos los carnavales los vamos a respaldar, porque es el derecho de nuestro pueblo, a través de las expresiones culturales, a la felicidad de la familia”, reiteró.

Indicó que el Gobierno Bolivariano aspira atender, “de manera directa”, con los planes de recreadores a nivel nacional, a tres millones quinientas mil personas en espacios de acampada juveniles, conciertos, matinés patrióticos y más de 127 espacios de disfrute, entre playas, ríos, parques nacionales y balnearios.

Detalló que a los 127 espacios de disfrute, se sumaban dos mil 400 espacios comunitarios, 298 destinos turísticos, 300 espacios regionales y 766 espacios de seguridad. “En total, son más de tres mil 800 espacios entre turísticos, comunitarios, regionales, de seguridad y de disfrute”, afirmó.

“Estoy aquí para garantizarles a ustedes que en estas fiestas, los carnavales del 2018, puedan ejercer su derecho a la felicidad, como lo vamos a hacer en Semana Santa”, concluyó el Presidente obrero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios