Jóvenes del Taller de Educación Laboral Propatria se aproximan al arte en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jóvenes del Taller de Educación Laboral Propatria realizaron una visita guiada a los espacios expositivos del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, Medi, de la Fundación Museos Nacionales (FMN). El acompañamiento estuvo a cargo de educadores de la unidad de educación del museo.

Texto: Prensa FMN

Con edades entre 15 y 17 años, los muchachos con alguna discapacidad intelectual recorrieron la exposición LOVE. Un reto tipográfico de la artista plástica, diseñadora gráfica e ilustradora, Verónica Ettedgui y la muestra permanente Atrapando el color del maestro Carlos Cruz-Diez.

Finalizado el recorrido, el grupo recibió un taller para reinterpretar obras de Cruz-Diez. Este ejercicio plástico consistió en colocar en una hoja blanca líneas de colores y hacer combinaciones para crear efectos de color y movimiento.

El Taller de Educación Laboral Propatria, ubicado en la Parroquia Sucre del Distrito Capital, es un centro escolar donde se atienden jóvenes mayores de 15 años. Allí reciben orientación y formación en especialidades ocupacionales como lencería, servicios generales, bisutería, dulcería criolla, encuadernación, cocina, bordado, piñatería, madera y servicios administrativos.

El centro dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación ofrece apoyo psicológico, social y terapia ocupacional a quienes presentan esta condición y a sus familiares. Todo el programa es dictado en un lapso estimado de cinco a siete años por profesionales especializados y se incluye a quienes presentan alteraciones del espectro autista y discapacidad visual o auditiva.

El trabajo conjunto entre instituciones del ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la cartera para la educación convierten las exposiciones del Museo Cruz-Diez en instrumentos idóneos para complementar la educación y capacitación de personas con discapacidad cognitiva y apoyarlos en su pleno desarrollo a través de las artes gráficas y la cultura.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Karina Rodríguez
Karina Rodríguez
1 Año atrás

buenas tardes con mucho respeto escribo estas líneas , ya que en realidad me encuentro algo preocupada ya que mi hija esta en espera de un cupo en el taller laboral de Propatria, ya en espera tres años ya este año serian cuatro ,si sigue esperando por un cupo lo veo en realidad como una falta de humanidad y respeto y privación de educación. ya que en todad las oportunidades lo que dice la trabajadora social es que no hay cupos nunca hay cupos por supuestamente no tener docentes mi hija no puede seguir esperando si ya fue enviada a ese taller laboral desde hace tres años antes de la pandemia.