Se celebró la XX edición del bautismo de San Juan en Guárico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Parte de los sanjuaneros que asistieron al bautismo de San Juan El Bautista

Con el fin de celebrar la liturgia religiosa y cultural del sacramento del bautismo, el Ministerio del Poder Popular para La Cultura acompaño a las cofradías de San Juan en la XX edición del bautismo, que se desarrolla en el balneario El Castrero del Municipio Juan Germán Roscio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.


Texto: Prensa MPPC

Con una concurrida asistencia por parte de sanjuaneros que subieron hasta el sitio turístico del balneario El Castrero de San Juan de los Morros, para rememorar a través de una obra de teatro, el acontecimientos bíblico y religioso que hiciera Juan El Bautista cuando sumergía a los niños y niñas de la época y bautiza a Jesús en agua bendecida.

Al son de los tambores las cofradías le rinde homenaje a San Juan

Al ritmo del tambor, comienza un pequeño recorrido desde la casa de la familia seleccionada, que durante un año le da morada a la estatua de San Juan Bautista, para trasladarlo en compañía de sus creyentes al pozo El Castrero, donde un grupo de cultores escenifican el acontecimiento religioso del bautismo que menciona las sagradas escrituras, para luego el sacerdote invitado por las cofradías de San Juan bendice el agua y bautiza a los niños y niñas que así bien lo quisieren.

En este sentido, los trabajadores del Gabinete Regional de Cultura realizan un acompañamiento a esta actividad cultural, que viene haciendo la Fundación SanJuanote para homenajear a la ciudad de San Juan de Los Morros y darle el reconocimiento a San Juan El Bautista, hombre que impuso el bautismo en el mundo.

Escenificación del bautismo en el pozo del Castrero

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios