Iniciar 2018 redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional, empezando en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Armando Reverón,  que ofrece la segunda edición de la Bienal del Sur, donde convergen 31 artistas venezolanos y 50 invitados internacionales a través de obras que, bajo el lema Pueblos en resistencia, ofrecen una visión de las realidades sociales vista desde nuestra perspectiva única, multicéntrica y pluricultural.

Texto: Prensa FMN

El Museo de Arte Contemporáneo nos entrega las muestras de Lugar no lugarWols,además de Sin Cordero de Dios, aproximación a una poética de la muerte, de Eduardo Azuaje.También están Dasein. Ser arrojado a la realidad de Wladimir Rancho y La colección, muestra del artista español Antonio Tapies, junto a toda la belleza de su infraestructura que pronto sufrirá profundas renovaciones en el complejo cultural de Parque Central.

En la entrada del parque Los Caobos está la siempre impresionante muestra que conjuga cultura, ciencia y tecnología del Museo de Ciencias, ahí capitalinos y visitantes pueden disfrutar de la gran exposición que celebra 60 años de la Fundación La Salle, también se encuentra una parte de la historia de las telecomunicaciones en la sección de Nanotecnología, rodeada de naturaleza, antropología, la taxidermia con fines científicos, además de una recopilación etnográfica de cestería indígena venezolana en la muestra Trama y urdimbre de la vida.Plantas invasoras y Bichitos con chispas, también está Más allá del objeto, etnografía africana y Memorias de la vidaRegistro fósil Cetáceos submarinos vivientes.

Justo frente al Museo de Ciencias está la oferta cultural del Museo de Bellas Artes, cuyo edificio moderno brinda la oportunidad de acercarse al Continente de lo imaginario.Colección de arte latinoamericano; El lugar de las imágenes. Colección de arte europeo, Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, también se puede apreciar parte de una impresionante colección de cerámica que recorre la antigua Ruta de la Seda, en la muestra: Entre el arte, el comercio y la vida cotidiana y muy pronto volverá a abrir sus puertas el edificio neoclásico donde se ultiman detalles del profundo remozamiento del que es objeto a propósito del centenario del museo.

En las mismas proximidades se erige imponente la Galería de Arte Nacional, casa de la plástica venezolana de todos los tiempos y de la emblemática Miranda en la Carraca, ahí se conjugan piezas de nuestros grandes maestros, desde Michelena hasta Soto y su artista insigne es Reverón, pasando por toda la fuerza creadora de quienes desde cualquier tema enriquecen nuestra perspectiva nacional.Entre las exposiciones más recientes está la muestra Manuel Finol. Exposición antológica 1955-2016, del maestro zuliano quien a lo largo de su historia nos ofrece desde paisajismo hasta arte abstracto. También se puede disfrutar de Arte para la paz, con obras de destacados artistas latinoamericanos y europeos como Gabriel Bracho, Ender Cepeda, Régulo Pérez, Pablo Picasso y Alejandro Otero.

Para homenajear a Caracas la Galería de Arte Nacional ofrece: Oasis Urbano.  Imágenes y documentos del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Además de muestras como: Mujer y creación en el arte venezolano;Del juego simbólico a las imágenes de infancia. Juegos tradicionales de José Moret. A propósito del arte popular contemporáneo está Cheo Pérez,  elfantástico imaginario de la 524 y hasta febrero se puede disfrutar de una extensa muestra de la genialidad de Manasés, incluida su legendaria Venus: uno de los íconos del arte venezolano del siglo XX e imagen del Museo Nacional de Arte Popular.

A un par de cuadras de la Galería de Arte Nacional, sobre la Av. Bolívar y junto a la plaza del Nuevo Circo de Caracas está el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, donde el cinetismo se muestra espléndido junto a exposiciones como: En la piel de la sombra, gráficas de Gloria Rojas; donde se expresa cómo formamos parte del caos en nuestra ciudad. Love, un reto tipográfico, genial idea que busca en cada rincón las cuatro letras que conforman la palabra amor en inglés y Una mirada 80 caracteres, que nos transporta por el diseño gráfico y tipográfico dónde Anastacia Carpio nos muestra ejercicios y experimentaciones de sus alumnos y sus reflexión gráfica del diseño de letras.

En estos espacios ubicados entre las estaciones del metro de Nuevo Circo y Bellas Artes, llenos de magia y belleza, están disponibles para toda la familia tesoros a la vista y al alcance, y somos bienvenidos de martes a domingo a partir de las 9 de la mañana.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MIRIAM BUGES
MIRIAM BUGES
6 años atrás

QUE HERMOSOS MUSEOS Y SUS EXPOSICIONES FANTASTICAS; TRATEMOS EN LO POSIBLE DE DISFRUTAR DEL ARTE Y DE LA BELLEZA…!!!