Ministro Villegas visitó el Museo de Barquisimeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de las actividades artísticas realizadas en el pueblo de Santa Rosa con motivo de la celebración del Día del Cultor Larense y en antesala a la peregrinación 162 de la Divina Pastora, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, estuvo presente durante la jornada para dar inició a los “Viernes de Cultura y Turismo” como parte del Plan Nacional Reverón 2018. Durante su visita a la capital musical, el titular de la cartera de Cultura, realizó una inspección al Museo de Barquisimeto y sostuvo un encuentro con los trabajadores y trabajadoras del ente ministerial en la región crepuscular.


Texto: Prensa MPPC Lara

Villegas estuvo acompañado de Oscar Sotillo, Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Mary Pemjean, Viceministra de Fomento de Economía Popular y Flora Ovalles, Directora General del Gabinete Estadal de Cultura.

“La difusión de la cultura debe ser una tarea llevada a cabo por toda la sociedad, medios públicos y privados, debemos abrir las ventanas y garantizar la visibilidad de todo lo que estamos realizando en materia cultural”, destacó Villegas en relación al inicio de la actividades correspondientes a la propuesta cultural y la promoción de estas para hacer eco de la gestión en el ámbito cultural.

Por otra parte, resaltó el carácter heroico del pueblo venezolano a pesar de las dificultades vividas en el año 2017, “los venezolanos son un pueblo admirable, lamentablemente llegamos al ministerio en estas circunstancias económicas adversas, nos toca salir adelante impulsando nuestras dinámicas y capacidad de adaptación a las dificultades”.

Para culminar, agradeció el trabajo realizado por el equipo en las diferentes comunidades del estado Lara para llevar adelante los programas de formación, la activación y rescates de nuestra cultura, así como resaltar los logros del gobierno bolivariano en esta materia.

Durante el encuentro, los trabajadores y trabajadoras de las diferentes plataformas culturales, Misión Cultura y entes adscritos que conforman el ministerio en el estado Lara expusieron sus opiniones para enriquecer el diálogo e hicieron preguntas que fueron respondidas por las autoridades del Ministerio. (FIN)

T y F: Prensa MPPC Lara

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios