Voces Risueñas de Carayaca y Banda Marcial de Caracas realizarán gran parrandón en Ciclo SonARA 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Orgulloso de haber cumplido con la responsabilidad de apoyar en la promoción y difusión del trabajo artístico del talento nacional, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM, cerrará la temporada 2017 del Ciclo SonARA con un concierto de música tradicional decembrina. Dos emblemáticos cuerpos artísticos conjugarán sus aptitudes para llevar a cabo esta actividad, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.


Prensa IAEM (Texto: Rosa Álvarez)

Declarada Patrimonio Artístico Cultural del municipio Vargas (1994) y Patrimonio Cultural de Venezuela como Bien de Interés Cultural (2014), las Voces Risueñas de Carayaca compartirán escenario con la institución musical más antigua de Venezuela, la Banda Marcial Caracas, para ejecutar un vasto programa que paseará a los asistentes por las manifestaciones sonoras más típicas de esta época.

Entre las piezas a interpretar están Allá en el Oriente, La noche de los milagros, Cuando suenan las campanas, Serena, La parranda que alegra mi pueblo, Campanita de alegría, Azul el pabellón, Llegó alegría, Iremos a la Parranda, En Belén, Parranda del Niño, Dale una sonrisa al Niño, entre otros; de los autores Luis Pérez Évora, Flor Pérez Évora, Luis Pérez Padilla, Gracia Évora, Flor Pérez, Emma Díaz, Ernesto Rodríguez y Mario Ovalles.

Algunos temas cuentan con arreglos del maestro Pedro Mauricio González, Javier Marín Martínez y Javier Alquati, con adaptación de Yhony León, bajo la dirección del maestro Miguel Pineda Zaccara.

Vale la pena destacar que ambas agrupaciones han trabajado en la difusión del patrimonio musical venezolano, para el conocimiento, reconocimiento y disfrute del poder popular, labor que respaldan con un arduo trabajo de investigación y formativo, orientado a sus integrantes y público general.

La cita es para el miércoles 20 de diciembre, a las 5:00 de la tarde. La entrada es libre, respetando la capacidad de la sala.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios