Samuel Moncada designado como nuevo embajador de Venezuela en la ONU tras la renuncia de Rafael Ramírez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Samuel Moncada (Archivo)

Samuel Moncada fue designado nuevo Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, según informó este martes en la tarde la Cancillería a través de su cuenta Twitter. Minutos antes, Rafael Ramírez anunció a través de su cuenta oficial en Twitter @RRamirezVEsu renuncia a dicho cargo. 

Texto: Alba Ciudad

“Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU”, señaló Ramírez, quien oficializó su renuncia en medio de un escándalo de corrupción en la estatal petrolera Pdvsa, aunque hasta el momento no se le ha acusado de estar involucrado.

Ramírez también fue ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Rafael Ramírez (Archivo)

La semana pasada fue detenido Diego Salazar Carreño, primo de Ramírez, por estar presuntamente vinculado al “caso Andorra” de lavado de capitales, que involucró el blanqueo de 1.347.339.972 euros a través de una “organización criminal de caracter internacional”, de la cual formaban parte unas 40 personas, entre ellas exfuncionarios de Pdvsa y del Ministerio de Energía y Petróleo, según denunció Tarek William Saab, Fiscal General venezolano, este martes en rueda de prensa.

Además de eso, otros 60 gerentes de Pdvsa han sido detenidos en diferentes casos de corrupción en Pdvsa, Petrozamora, la CVP y la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco; seis directivos de la empresa Citgo fueron detenidos acusados de intentar colocar la empresa como garantía para solicitar fondos ilegalmente, y dos expresidentes de Pdvsa (Eulogio Del Pino y Nelson Martínez) también fueron detenidos. El expresidente y varios gerentes de Bariven también fueron detenidos por varios desfalcos. Seis exdirectivos de la empresa Pdvsa Servicios también fueron solicitados por estar involucrados en contratos asignados de forma directa, sin licitación, que habrían representado una pérdida de patrimonio del país en más de 1.300 millones de euros.

“Se me ha removido por mis opiniones, ¡me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!”, escribió Ramírez, compartiendo también el contenido de la carta de renuncia, dirigida al canciller venezolano, Jorge Arreaza. Ramírez hizo alusión, tácitamente, a una serie de artículos de opinión en los que discutió públicamente con la constituyente Iris Varela en lo que argumenta que era su derecho a defenderse de agresiones.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, felicitó a Moncada por su designación. “El mejor de los éxitos al hermano Profesor Samuel Moncada al asumir nuestro principal frente multilateral en la ONU”, manifestó en su cuenta Twitter. “Cuenta con todo nuestro apoyo. Convencidos de su compromiso, honestidad y patriotismo, sabemos que: ¡Siempre Venceremos!”

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios