Primera edición del Festival Jazz Venezuela tomó espacios del Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de 14 conciertos, 8 clínicas, 5 charlas y muestras musicales conformaron la programación del Festival Jazz Venezuela, primero del género del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño y con las agrupaciones del Conservatorio de Música Simón Bolívar como protagonistas. Tuvo lugar del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Texto: Fundamusical/Mppdpsgg

Andrés Briceño, Noel Mijares, Gerardo Chacón, Rodolfo Reyes, Gonzalo Micô, Gerry Weil, Roberto Jirón, Pablo García, Alfredo Naranjo, Pedro López, Gian Faraone, Christian Montilla, Beatriz Occeas, David González, Darwin Manzi, Rubén Paiva, Dionis Bahamonde, Eduardo Dávila, Pedro Moya, Yorman Bello y muchos otros formaron parte de la plantilla de directores, ponentes y solistas participantes. Por otro lado, Simón Bolívar Big Band Jazz, Venezuela Big Band Jazz, Nova: ensamble de jazz y fusión, Mestizo: ensamble de música venezolana y del mundo, Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar, Orquesta Clásica Latina Simón Bolívar, Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, Orquesta Infantil y Juvenil Latina y Ensamble de Jazz Latino del Conservatorio de Música Simón Bolívar, Claudio Amico Quinteto, Tacarigüita ensamble y Yantrazz fueron las agrupaciones.

Festival Jazz Venezuela tomó durante una semana todas las locaciones del complejo cultural más importante del país: sala Ríos Reyna, sala José Félix Ribas, Platillo Protocolar, Utopía Bohemia, Bar Ajíes, La Patana Cultural y los espacios abiertos. Contó, además, con presentaciones gratuitas, jam session y muestras musicales. El público que se acercó a disfrutar y aprender de esta importante manifestación artística originada a finales del siglo XIX en el sur de los Estados Unidos presenció el alto nivel de los músicos en un escenario que no había mantenido una programación de este tipo hasta el momento, y fue partícipe de la plataforma didáctica y práctica de encuentro entre las nuevas generaciones y figuras históricas del jazznacional.

De acuerdo con los productores involucrados “habrá muchas más ediciones en un futuro, con la intención de replicar el evento en las principales ciudades del país y en poblados adonde nunca haya llegado el género, todo en sociedad con el Teatro Teresa Carreño, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Conservatorio de Música Simón Bolívar”.

El Conservatorio de Música Simón Bolívar es la institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Desde hace más de diez años implementó un programa de expansión hacia géneros musicales populares que ha favorecido la inclusión de diversos géneros dentro de la práctica a nivel orquestal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios