Instalada en Corea del Sur 12da sesión de la Unesco sobre Patrimonio Inmaterial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes 4 de diciembre quedó instalada la Décima Segunda Reunión del Comité Intergubernamental de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, convocada en el Centro Internacional de Convenciones (ICC) en la isla de Jeju, Corea del Sur.


Texto y foto: Fundación Centro de la Diversidad Cultural

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Mr. Byong-Hyun Lee, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Unesco y de la referida sesión del Comité. También intervinieron en representación de este cuerpo de la Organización de las Naciones Unidas el Secretario Tim Curtis y el Director de Cultura del organismo, Francesco Bandarin, dando por aprobada una agenda de 23 puntos que ha incluido, en el primer día de actividades, el documento sumario de la pasada reunión de Etiopía, así como el desempeño de la Secretaría, y otros aspectos de asistencia internacional e informes periódicos de los Estados Parte.

De acuerdo al orden de la Agenda, se estima que el día martes 5 de diciembre se dará inicio al examen de candidaturas que aspiran ingresar a las Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Serán analizados distintos expedientes de América Latina y El Caribe presentados por Cuba, Panamá, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela.

“Cantos de trabajo de llano colombo-venezolanos” sería el primer documento de la región en ser examinado. A tal fin se han activado reuniones en Corea del Sur, entre los equipos técnicos de ambos países.

La parte venezolana esta representada en la isla de Jeju por Benito Irady, Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural; George Amaiz, Coordinador de la Oficina Técnica de Enlace con la Unesco del Centro de la Diversidad Cultural; David Osorio, Ministro Consejero de la Delegación Permanente de Venezuela ante la Unesco y los portadores culturales patrimoniales Ángel Remigio Tovar y Vidal Colmenares.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios