Con exposición fotográfica, India y Venezuela estrecharon lazos culturales en la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación cultural entre Venezuela y la India, este miércoles 1 de noviembre fue inaugurada en la sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional una exposición fotográfica que brinda un recorrido por los paisajes, tradiciones y costumbres de los estados que conforman el noreste de la nación asiática.

Texto: Prensa MPPC
 La actividad contó con la participación del embajador de la India en nuestro país, Rahul Shrivastava; el director de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza, y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Charles Giuseppi.
“Esta exposición reviste para el Gobierno Bolivariano (…) una gran celebración porque son los lazos culturales los que unen a los pueblos, son los lazos culturales los que nos identifican como pueblos que decidimos mostrar nuestra cultura, tradiciones, gastronomía, danza y el rostro de nuestra gente. Aunque tengamos facciones y culturas distintas, en las fotografías de estas tradiciones y espacios geográficos también hay un gran reconocimiento a lo que somos como venezolanos y ciudadanos del mundo”, expresó Loaiza.
Destacó que con esta muestra fotográfica se rinde un sentido homenaje al comandante Hugo Chávez Frías, quien fue el pionero en impulsar la necesaria construcción de un mundo multipolar, “de un mundo más justo, el cual el presidente Nicolás Maduro ha llamado la Diplomacia Bolivariana de Paz”.
“La Biblioteca Nacional se ha convertido en el epicentro de las culturas del mundo. Recorramos esta exposición (…) y viajemos a la India, conozcamos esos estados del noreste, reconozcamos en su gente a nuestra gente, porque gracias a esta integración a través de la cultura hoy somos más libres y más humanos”, añadió.
Esta exposición, que estará abierta al público durante un mes, está conformada por un total de 92 piezas fotográficas dedicadas a las ocho entidades que conforman el noreste de la India: Assam, Arunachal Pradesh, Nagaland, Manipur, Tripura, Meghalaya, Mizoram y Sikkim. Además de una colección de libros y objetos propios de la cultura hindú, pertenecientes a la Biblioteca Nacional y a la Embajada.
Shrivastava manifestó sentirse sumamente agradecido con la inauguración de esta exhibición y aseguró que dicha iniciativa es el reflejo de los intensos esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano, en conjunto con el Cuerpo Diplomático de la India, para profundizar y enriquecer los intercambios bilaterales.
Resaltó que si bien las ocho localidades que se muestran en cada fotografía son pequeñas en su extensión territorial, tienen una gran diversidad cultural para ofrecer al mundo, que se evidencia en sus múltiples tradiciones, tribus, dialectos, fauna y vegetación.
“La gente que habita en estos estados tienen sus propias culturas y tradiciones. (…) Incluso en la diversidad que se ve en las fotos, también pueden ver las similitudes que existen entre un estado y otro. Agradezco a la Biblioteca Nacional por hacer esto posible, sin su colaboración esta exposición no habría podido salir de forma tan maravillosa”, señaló.
Por su parte, el director de Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Charles Giuseppi, afirmó que con esta exhibición se da inicio al cierre de un año muy nutrido en materia cultural e internacional para Venezuela, dentro del cual ha sido posible el acercamiento a países tan distantes geográficamente como India, Rusia y China
“Venezuela es un país con una amplia capacidad de cooperación internacional como pocos otros, que sigue siendo el portal de Suramérica, que a diferencia de lo que se intenta decir de que estamos en un aislacionismo, en una suerte de círculo cerrado, nosotros tenemos una amplia cooperación con el resto del mundo”, agregó.
 
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios