Resultados del diplomado en edición y promoción del libro y la lectura se mostrarán en la Filven 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Luigino Bracci

En este quinto día de presentaciones, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (Feepr), en la 13.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017), tiene los motores calientes y los detalles preparados para dar continuidad al Taller de Formación en Encuadernación Artesanal, que tendrá lugar en la sala 1917 de la Plaza de los Museos hasta el día martes 14 de noviembre, a las 10:00 a.m.

Texto: Prensa FEEPR

El Pabellón infantil, a la 1:00 p.m, recibirá a los más chicos con la realización de la actividad de cuentacuentos “Garabateando El gato garabato”, de Ivette Vian Altarriba. Este será el segundo día en que se desarrollará esta atracción.

También a la 1:00 p.m. pero en las instalaciones de la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, se realizará el conversatorio “Retos y aportes para el sector editorial. Reflexiones de la I cohorte del diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura, que contará con la participación de estudiantes del diplomado, la presidenta de la Feepr, Giordana García; el coordinador de Formación de la Feepr, Elis Labrador; el docente José Luis Omaña; y la docente y editora Estela Aganchul. Durante esta presentación, los ponentes hablarán de sus experiencias y resultados en el primer diplomado de la Editorial, así como de sus expectativas para las próximas ofertas formativas que prepara la institución para el año venidero.

La sala Jacinto Convit, a las 2:00 p.m, será el lugar de encuentro para la realización de la segunda jornada del “Taller de Formación Escritura para Web”.

A las 6:00 p.m. el poeta, editor y docente William Osuna y Andrés Mejías estarán a cargo de la presentación del libro Cuando raya el esplendor, del magíster en Literatura Latinoamericana Carlos Brito.

Cuando raya el esplendor comparte una ensayística sobre la creación poética común a la del crítico y teórico mexicano Octavio Paz. Igualmente, este libro es un tránsito, un proceso paso a paso por y a través de palabras-símbolos, basadas en un sistema que arraiga en las grandes imágenes de lo religioso o, más bien, lo sagrado y misterioso. Por eso esas imágenes, desde un extremo, hablan de “acto de fe”, del “carácter pontificio que la palabra había perdido”, o de “la revelación hecha palabra y el desciframiento y la obediencia de esa misma palabra”. El autor aclara que no se enmarca dentro de las “fosilizaciones religiosas” ni de “los rituales huecos”.

Para mayor información sobre las actividades que realizará El perro y la rana durante la Filven, visiten nuestro portal Web o síganos a través de @perroyranalibro en Twitter y en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios